Linux-5.13-rc6

El tamaño del núcleo de Linux actualmente en desarrollo estaba teniendo tamaños para nada normales. Aunque Linus Torvalds no parece preocuparse nunca, si volvió a plantearse la posibilidad de que hiciera falta una octava Release Candidate, pero eso ha cambiado tras el lanzamiento de Linux 5.13-rc6, una versión «candidata» de la que dice que se está moviendo en la buena dirección porque han recuperado mucho del terreno perdido.

El desarrollador finlandés asegura que Linux 5.13-rc6 está totalmente dentro de la media en esta fase. De hecho, termina el email de esta semana diciendo que «es todo realmente bastante pequeño«, y que espera que la tendencia continúe para que 5.13 llegue cuando está programado. Teniendo en cuenta el momento en el que estamos, si este domingo no hay ningún sobresalto, es más que probable que el próximo tengamos versión estable.

Linux 5.13 se espera para el 27 de junio

No hay nada especial que decir sobre esto – rc6 es ciertamente más pequeño de lo que era rc5, así que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Tampoco es mayor (o menor) de lo habitual para esta etapa, ni tengo constancia de ningún informe especialmente preocupante, así que creo que todo va bien. El diffstat es agradable y plano con un par de pequeños picos para algunos drivers específicos. Todo parece muy normal y no amenazante, en otras palabras.

En un principio, Linux 5.13 está programado para el 27 de junio, aunque lo cierto es que Torvalds no pone fecha concreta a los lanzamientos de las versiones estables. Sí suele lanzar siete Release Candidates y luego la versión final, por eso mencionamos el próximo domingo como el día que hay que marcar en el calendario. Si en las próximas dos semanas aparece algún problema que hay que solventar, el lanzamiento se retrasará siete días hasta el  4 de julio.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13591 invitados y ningún miembro en línea