PDF-Mix-Tool

Hoy ha visto la luz PDF Mix Tool 1.0, la primera versión estable de esta aplicación que permite manipular ficheros PDF. Entre sus principales novedades tenemos una interfaz de usuario renovada, el soporte para editar los metadatos de un fichero PDF y soporte para el reciente Qt 6.

PDF Mix Tool no es que sea una herramienta compleja, y de hecho su nueva interfaz de usuario la hace todavía más fácil de usar. Es capaz de realizar las tareas más corrientes de la manipulación de ficheros PDF, entre las que se encuentran la fusión de documentos, la extracción de páginas, la eliminación de páginas, girar las páginas, cambiar la disposición de las páginas, la información del documento, la realización de mezclas alternativas, la creación de folletos a partir de un documento y la posibilidad de añadir páginas en blanco. Para la realización de las funciones de manipulación se apoya en QPDF.

PDF-Mix-Tool-1.0

La nueva interfaz ha eliminado las pestañas para archivos únicos y múltiples, trasladando todas las funciones a la barra lateral e identificándolas con iconos además del nombre. Este cambio ha vuelto la aplicación más sencilla de entender y de utilizar para los novatos, que ahora no tendrán que lidiar con dos interfaces de opciones que no en realidad no entraban en conflicto.

Tras la nueva interfaz de usuario y el soporte de Qt 6, lo más destacado es la posibilidad de editar los metadatos de un PDF. La aplicación permite modificar el título, el autor, el asunto, las palabras clave, el creador, el productor, la fecha de creación y la fecha de modificación. Aquí tenemos los metadatos que arroja el informe de GNOME Foundation correspondiente al año 2019.

metadatos-del-informe-de-GNOME-Foundation-correspondiente-al-ano-2019

La función de folleto, si bien no es una novedad, resulta interesante. Así ha quedado el informe de GNOME después pasar por dicho proceso, y viendo el resultado, se ve a la legua que está concebida para otro formato de página.

informe-de-GNOME-Foundation-correspondiente-al-ano-2019-convertido-en-folleto-con-PDF-Mix-Tool

PDF Mix Tool es software libre de “línea dura” al estar su código fuente publicado bajo la licencia GPLv3. Las vías para instalar la aplicación son la compilación del código fuente, Flaptak y Snap. También está presente en el repositorio community de Arch Linux, por lo que puede ser instalada por la vía estándar usando Pacman (aunque por ahora la versión 1.0 parece que no ha llegado).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6181 invitados y ningún miembro en línea