Domingo, Junio 20, 2021

La compilación de Java de Microsoft ya esta disponible para todos

Microsoft

Microsoft ha comenzado a distribuir su propia distribución de Java basada en OpenJDK, proporcionando una distribución gratuita de código abierto de Java que podría competir con las distribuciones de Java de Oracle. El producto se distribuye de forma gratuita y está disponible en código fuente bajo la licencia GPLv2.

Los binarios de Microsoft Build of OpenJDK pueden contener correcciones y mejoras que se consideran importantes para los clientes y usuarios internos, pero que no se han incorporado en el proyecto OpenJDK ascendente. Estas correcciones y mejoras se indicarán en las notas de la versión con el código fuente disponible.

Como recordatorio, Oracle en 2019 transfirió sus distribuciones binarias de Java SE a un nuevo acuerdo de licencia que restringe el uso comercial y permite el uso gratuito solo en el desarrollo de software o para uso personal, pruebas, creación de prototipos y demostración de aplicaciones. Para uso comercial sin cargo, se sugiere utilizar el paquete OpenJDK gratuito con licencia GPLv2 con excepciones GNU ClassPath que permiten la vinculación dinámica con productos comerciales.

La rama OpenJDK 11, que se utiliza en la distribución de Microsoft, se clasifica como versiones LTS, cuyas actualizaciones se generarán hasta octubre de 2024. OpenJDK 11 es mantenido por Compañía Red Hat.

Cabe señalar que esta distribución de OpenJDK publicado por Microsoft es la contribución de la empresa al ecosistema de Java y un intento de fortalecer la interacción con la comunidad. La distribución se posiciona como estable y ya se utiliza en muchos servicios y productos de Microsoft, incluidos Azure, Minecraft, SQL Server, Visual Studio Code y LinkedIn.

Se menciona que Microsoft Build of OpenJDK contará con un largo ciclo de mantenimiento con publicación trimestral de actualizaciones gratuitas. También incluirá correcciones y mejoras que, por una razón u otra, no se aceptan en la corriente principal de OpenJDK, pero se reconocen como importantes para los clientes y proyectos de Microsoft. Estos cambios adicionales se señalarán explícitamente en las notas de la versión y se publicarán en el código fuente en el repositorio del proyecto.

Hoy nos complace anunciar la disponibilidad general de Microsoft Build of OpenJDK, una nueva distribución sin costo de OpenJDK que es de código abierto y está disponible de forma gratuita para que cualquiera la implemente en cualquier lugar. Como dijimos anteriormente cuando anunciamos la versión preliminar de Microsoft Build de OpenJDK , Microsoft utiliza mucho Java con más de 500.000 JVM ejecutándose internamente. El grupo de ingeniería de Java se enorgullece de contribuir al ecosistema de Java y ayudar a impulsar cargas de trabajo como LinkedIn, Minecraft y Azure.

Microsoft también anunció que se ha unido al Grupo de trabajo Eclipse Adoptium, que se considera una plataforma independiente del proveedor para distribuir binarios OpenJDK que cumplen totalmente con las especificaciones de Java, cumplen con los criterios de calidad de AQAvit y están listos para proyectos de producción.

Para el cumplimiento total de las especificaciones, los ensamblados distribuidos a través de Adoptium se validan con Java SE TCK (se utiliza un acuerdo entre Oracle y Eclipse Foundation para acceder al kit de compatibilidad tecnológica).

Actualmente, las compilaciones 8, 11 y 16 de OpenJDK del proyecto Eclipse Temurin (anteriormente la distribución Java de AdoptOpenJDK ) se distribuyen directamente a través de Adoptium. El proyecto Adoptium también incluye ensamblados JDK generados por IBM basados ​​en la máquina virtual OpenJ9 Java, pero estos ensamblados se distribuyen por separado a través del sitio de IBM.

La distribución incluye ejecutables para Java 11 y Java 16, basados ​​en OpenJDK 11.0.11 y OpenJDK 16.0.1. Las compilaciones están preparados para Linux, Windows y macOS y están disponibles para la arquitectura x86_64. Además, se ha generado una compilación de prueba basada en OpenJDK 16.0.1 para sistemas ARM, que está disponible para Linux y Windows.

Además de esta disponibilidad general, Microsoft también ofrece imágenes de Docker de Microsoft Build of OpenJDK y los archivos de Docker correspondientes. Estos están diseñados para ser utilizados por cualquier aplicación Java o componente de aplicación Java para su implementación en cualquier lugar, incluido Microsoft Azure.

 

Fuente: microsoft | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11851031
Hoy Hoy 1055
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25844
Este mes Este mes 79010
Total de Visitas Total de Visitas 11851031

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita