Domingo, Junio 20, 2021

Vivaldi 4.0 llega con traductor incorporado, versiones beta de Vivaldi Mail, Calendar y Feed Reader

Vivaldi-4.0

Se ha anunciado la liberación de la nueva versión de Vivaldi 4.0 tanto para escritorio y Android, esta nueva versión del navegador llega con un traductor incorporado como novedad principal, además de incluir las versiones beta de Vivaldi Mail, Calendar y Feed Reader, con los cuales se busca que el navegador sea el todo en uno de las principales tareas que realizan los internautas.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que está siendo desarrollado por las fuerzas de los ex desarrolladores de Opera Presto y tiene como objetivo crear un navegador personalizable y funcional que preserve la privacidad de los datos del usuario.

Las características principales incluyen que se basa en el motor de Chromium y cuenta con un bloqueador de seguimiento y anuncios, administradores de notas, historial y marcadores, modo de navegación privada, sincronización encriptada de extremo a extremo, modo de agrupación de pestañas, barra lateral, configurador con muchas configuraciones, modo de visualización de pestañas horizontales y modo de prueba integrado en cliente de correo electrónico, lector de rss y calendario.

Principales novedades de Vivaldi 4.0

En esta nueva versión del navegador se presentan diversas funciones integradas de las cuales los desarrolladores destacan que han agregado la capacidad de elegir al instalar la configuración necesaria del navegador. En ella se presentan tres opciones disponibles: minimalista, clásico o productividad. Con ello el usuario tiene la oportunidad con un clic de seleccionar la cantidad de funciones visibles en la interfaz, que se requiere para trabajar. Las funciones no utilizadas están ocultas en la interfaz del navegador, pero se pueden activar fácilmente cuando sea necesario.

En cuanto a las funciones betas que se presentan en Vivaldi 4.0 podremos encontrar un cliente de correo integrado, el cual está disponible para organizar el trabajo con el correo directamente en el navegador y ofrece una gran cantidad de funciones para administrar varias cuentas. Una única base de datos de mensajes permite buscar y clasificar letras rápidamente según varios parámetros.

Otra de las nuevas funciones es un cliente de noticias (RSS) el cual se encuentra integrado con el cliente de correo, con él los usuarios no solo pueden suscribirse a los feeds de sus sitios web favoritos, si no además tambien cuenta con la capacidad de poder suscribirse a podcasts y canales de YouTube y la reproducción de contenido se realiza utilizando el propio navegador.

Por último tambien podremos encontrar un planificador de calendario dentro de las funciones beta, con ello se proporcionan herramientas para gestionar citas, eventos y tareas personales. El calendario tiene una gran cantidad de configuraciones que te permiten adaptar su interfaz a tus necesidades tanto como sea posible.

En cuanto a la novedad principal, es el traductor incorporado, que permite traducir páginas web completas en modo automático y manual. Actualmente, se admiten más de 50 idiomas, en el futuro se planea aumentar a 100 el número de idiomas admitidos. El motor de traducción está siendo desarrollado por Lingvanex, mientras que toda la parte de la nube del traductor está alojada en Vivaldi en sus propios servidores ubicados en Islandia. Esta solución le permite deshacerse de la vigilancia de las grandes empresas que ofrecen traducción automática.

En la versión móvil de Vivaldi 4.0 para Android también agrega un traductor de páginas web incorporado. Además, ha aparecido soporte para administradores de contraseñas de terceros, así como también se ha agregado la capacidad de cambiar los motores de búsqueda directamente en la interfaz del navegador con un solo toque.

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Vivaldi en Ubuntu y derivados?

Si quieres probar este navegador para darle una oportunidad puedes hacerlo únicamente haciéndote de su paquete deb que nos proporciona directamente desde su sitio oficial lo puedes adquirir desde este link.

Posterior a su descarga solo tienes que instalar el paquete con tu gestor de paquetes preferido o el otro método es atreves de la terminal.

Para ello solo debemos abrir la terminal y posicionarnos en la carpeta donde se descargó y ejecutar el siguiente comando

sudo dpkg -i vivaldi*.deb

Con ello quedará instalado el navegador, ya solo debes dirigirte a tu menú de aplicaciones para ejecutarlo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850799
Hoy Hoy 823
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25612
Este mes Este mes 78778
Total de Visitas Total de Visitas 11850799

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita