020621_wsp

Facebook celebra hoy su conferencia para desarrolladores F8 Refresh que hay nuevas funciones de WhatsApp para poder mejorar la comunicación entre empresas y sus clientes. Entre las nuevas actualizaciones de la API de WhatsApp Business destaca que hay más formas de enviar notificaciones para permitir a las empresas llegar mejor a sus clientes.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente. WhatsApp también puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar servicio de atención al cliente y enviar notificaciones importantes a sus clientes.

Esto quiere decir que hay nuevos formatos para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente, por ejemplo. Para facilitar la comunicación, ahora se admiten más tipos de mensajes preconfigurados. Y no solo para empresas. Otro asunto es que las autoridades sanitarias puedan compartir, de forma periódica, información acerca de la pandemia, a través de estos servicios con la nueva API.

Novedades para que el cliente hable con la empresa

WhatsApp también ha presentado nuevas funciones de mensajería para que las personas puedan interactuar con empresas más fácilmente. Habrá nuevas listas con un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas. Además, con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar solo con un toque, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de la API de WhatsApp Business.

Como ya sucede, son las personas quienes tienen deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp y no al revés. Junto con estas actualizaciones, también se ofrece al cliente nuevas formas de ofrecer detalles con su relación con empresas a las que, por alguna razón, hayan querido bloquear.

Hay que recordar que desde el mes de octubre de 2020 WhatsApp implementó la función de permitir compras directas a empresas dentro de la propia app. Con tal de diferenciarse del resto de tiendas online que ya existen en apps e Internet, WhatsApp busca que se use el chat como medio de comunicación entre comprador y vendedor.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26433 invitados y ningún miembro en línea