Linux-5.13-rc4

La semana pasada, el padre de Linux se sorprendió porque la tercera RC de la actual versión en desarrollo del kernel no había crecido cuando debería haberlo hecho. Ayer, Linus Torvalds lanzó Linux 5.13-rc4 y, como había avanzado, esta vez ha recuperado todo el terreno perdido. Se lo esperaba porque creía que muchos desarrolladores no habían entregado sus peticiones en la semana que lo hacen habitualmente, que es en la tercera, y no en la cuarta como esta vez.

No sólo es que haya crecido; es que dice que Linux 5.13-rc4 no es la cuarta Release Candidate más grande de la historia, pero que podría competir por el título. En cuanto a si hará falta una octava RC por los diferentes tamaños, es decir, porque el tamaño haya crecido en la cuarta y no en la tercera, Torvalds opina que no, que sencillamente ahora tienen entre manos el trabajo que debería haber llegado la semana anterior.

Linux 5.13-rc4 es de las más grandes de la historia

Así que después de dos pequeños lanzamientos de rc, el otro programa finalmente cayó, y el rc4 es bastante considerable. No es el mayor rc4 que hemos tenido, pero sin duda está ahí arriba, compitiendo de forma creíble por el título. Dicho esto, precisamente por la tranquilidad de rc2 y rc3, el tamaño de rc4 no me preocupa, y creo que la versión 5.13 parece bastante normal. Este bache se debe a que algunos trabajos estables han llegado finalmente a mi árbol. Especialmente el árbol de redes, pero también hay un montón de correcciones en el árbol de controladores.

Por lo que leemos esta semana, no parece o en estos momentos no se plantea el lanzamiento de una octava RC, por lo que la versión estable de Linux 5.13 llegará el 27 de junio. Como siempre, los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo deberán hacerlo por su cuenta.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26271 invitados y ningún miembro en línea