Domingo, Junio 20, 2021

Los bots mas útiles de Telegram

telegram_300521

Telegram, a priori, solo parece una alternativa a WhatsApp. Equiparable, parecida, sin grandes añadidos, que no aporta ningún extra que valga la pena... hasta que uno descubre el mundo de los bots. Ahí cambia totalmente. Los bots son aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la plataforma funcionando prácticamente como un chat más. Como usuarios, podemos interactuar con ellos enviándoles mensajes, comandos u otro tipo de instrucciones, según cuales sean sus funciones y cuál sea la forma de utilizarlos, aumentando notablemente la utilidad de una simple aplicación de mensajería instantánea.

Para muestra de la variedad de bots disponibles en Telegram para satisfacer necesidades que ni siquiera sabíamos que teníamos, a continuación recopilamos nueve útiles y populares bots creados por desarrolladores españoles.

Para llevar un seguimiento de envíos

¿Recibes habitualmente muchos paquetes? ¿Te llega un pedido especial y quieres seguir la pista del envío al minuto? @MiTrackingBot es la solución.

Este bot creado por GoRhY permite llevar el seguimiento de la mayoría de pedidos que hagamos a través del código de seguimiento que nos proporciona la empresa de mensajería. Cada 15 minutos consulta si hay cambios y, si los ha habido, nos informa de ellos.

Para los jugadores de League of Legends

El bot para Telegram de League of Legends, desarrollado por Edurolp, está pensado para proporcionar a los jugadores de este mítico título toda la información sobre el mismo que puedan necesitar: aspectos disponibles, nuevas ofertas, rotaciones, datos de invocadores, partidas... Todo en un único lugar y con teclado especial, por lo que no será tan necesario recordar comandos.

Para moderar los grupos de Telegram

Si frecuentas grupos de Telegram con cierta entidad es bastante probable que te hayas encontrado con BanHammer Bot, un bot de moderación presente en más de 25.000 grupos con un buen puñado de funciones disponibles para mantener con buena salud los grupos que moderes y, de paso, ayudarte con asuntos personales como enterarte de cuándo un producto de Amazon que te interesa baja de precio. Para los grupos, tiene opciones como una bienvenida automática, bloqueo de spam o reglas antiflood. Muy muy recomendable.

Para seguir nuestras series favoritas

Otra creación muy útil de GoRhY es @MisSeriesBot, un bot que nos permite suscribirnos a una serie para recibir notificaciones sobre nuevos capítulos y mantener una agenda con los próximos episodios que podremos ver. Muy útil para los más seriéfilos amantes de Telegram y para no depender de otras aplicaciones; todo centralizado en Telegram.

Para obtener la receta de los mejores cócteles

Pongamos que estás en un grupo de amigos preparando una fiesta y se os ocurre que podríais preparar unos mojitos. ¿Sabéis hacerlos? Y unos daikiris. ¿Tampoco tenéis ni idea? Pues @Coctelesbot, creador por @michyaraque, acude al rescate. Basta mencionarlo en un grupo o acudir a la conversación con él y seleccionar uno de los diversos cócteles que nos ofrece. A continuación, nos contará un poco sobre ellos, nos dirá qué ingredientes necesitamos y cómo se prepara.

Para ser el mejor delegado de clase

Si eres delegado o delegada de una clase y tienes un grupo con tus compañeros en Telegram (o piensas tenerlo), necesitas conocer este bot@Delega_Bot, desarrollado por IgnasiCR, promete hacer que tus funciones en el cargo sean mucho más llevaderas y efectivas permitiéndote controlar el calendario de exámenes y entregas, gestionar las guías docentes y tener siempre presentes los horarios. Ideal para evitar los habituales caos de este tipo de grupos.

Para montar una tienda a través de Telegram

Si crees que puedes tener un público objetivo en Telegram y te apetecería vender a través de la plataforma@ElRastroBot creado por @rormeno75 nos enseña cómo podrías hacerlo. La idea, como muestran los ejemplos, es presentar el catálogo de productos por categorías a los posibles clientes para que ellos seleccionen la sección que les interesa. Hecho esto, el bot muestra los artículos de dicha temática con imágenes, características y la posibilidad de comprarlos. Una imaginativa idea de utilizar la plataforma.

Para jugar al juego de los hombres lobo

Los bots de Telegram también pueden permitirnos jugar y para muestra @Caperubetabot, un desarrollo de @ganix93 y @TheEdenProject que nos ofrece un completo juego del estilo de Los hombres lobo de Castronegro. Dadas las particularidades de su uso, este bot cuenta con un grupo de apoyo en el que poder aprender a jugar y configurar esta pequeña aplicación que seguro que nos proporcionará un divertido entretenimiento con amigos y contactos.

Para acceder rápidamente a letras de canciones

Sin necesidad de salir de Telegram, el bot @LetraMusicalRobot de @helg18 nos permite recibir la letra completa de cualquier canción. Utilizar este bot es tan sencillo como iniciarlo y escribir el artista separado por un guion medio del título de la canción. En segundos, obtenemos la letra al completo. Sencillo y al grano, muy útil para los más melómanos.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850841
Hoy Hoy 865
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25654
Este mes Este mes 78820
Total de Visitas Total de Visitas 11850841

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita