Domingo, Junio 20, 2021

BOS-P1: Explorando el amplio y creciente Baidu Open Source – Parte 1

bos-p1-explorando-amplio-creciente-baidu-open-source-parte-1-01

Con esta primera parte de la serie de artículos sobre el «Baidu Open Source» iniciaremos nuestra exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Baidu, Inc.».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) y otros tales como: «Alibaba, Baidu, Huawei, Netflix, Samsung, Xiaomi y Yandex».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Hoy en día, las organizaciones tanto públicas como privadas, van encaminándose progresivamente a una mayor integración del Software Libre y Código Abierto a sus modelos, plataformas, productos y servicios de negocio. Es decir, que las tecnologías libres y abiertas son cada vez más una parte importante de la forma de trabajo hacia adentro y hacia afuera de las mismas, en beneficio de sus dueños, y clientes o ciudadanos.”

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

bos-p1-explorando-amplio-creciente-baidu-open-source-parte-1-02

BOS-P1: Baidu Open Source – Parte 1

Aplicaciones del Baidu Open Source

Antes de empezar, vale destacar que aparte de, el sitio web oficial de Baidu Open Source (BOS) en GitHub, también se pueden encontrar muchos otros proyectos abiertos de dicha compañía en el siguiente enlace:

Awesome Open Source: The Top Baidu Open Source Projects.

Proyectos abiertos, los cuales luego exploraremos.

bos-p1-explorando-amplio-creciente-baidu-open-source-parte-1-03

Del «Baidu Open Source» en GitHub, estas son las primeras Apps de la lista que exploraremos:

San

De forma breve, en su sitio web oficial dentro del «Baidu Open Source – GitHub» describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Un framework de componentes de JavaScript rápido, portátil y flexible.”

Mientras que, su sitio web oficial, en inglés, agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“San es un framework basado en componentes MVVM. Su tamaño compacto (< 17K), su buena compatibilidad (soporta IE6) y su excelente rendimiento lo convierten en una solución fiable para implementar interfaces de usuario responsivas. San renderiza los datos de forma declarativa en el DOM utilizando una sintaxis de plantilla basada en HTML. En el proceso, San compila las plantillas basadas en cadenas de texto a ANode, construye la vista de la UI al instante mediante un motor de vista de alto rendimiento.”

Nota: Más información detallada y útil puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace, en inglés.

Amis

De forma breve, en su sitio web oficial dentro del «Baidu Open Source – GitHub» describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Frameword de bajo código para el desarrollo de front-end que puede generar una variedad de páginas a través de la configuración JSON.”

Mientras que, su sitio web oficial, en chino, agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Frameword de bajo código que utiliza la configuración JSON para generar páginas, lo que puede reducir los esfuerzos de desarrollo de páginas y mejorar en gran medida la eficiencia.”

Nota: Más información detallada y útil puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace, en idioma chino.

Braft

De forma breve, en su sitio web oficial dentro del «Baidu Open Source – GitHub» describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Una implementación industrial en C++ del algoritmo de consenso RAFT basado en brpc, ampliamente utilizado en Baidu para construir sistemas distribuidos de alta disponibilidad. Braft está diseñado e implementado para escenarios que exigen una alta carga de trabajo y una baja sobrecarga de latencia, con la consideración de conceptos fáciles de entender para que los ingenieros de Baidu puedan construir sus propios sistemas distribuidos de forma individual y correcta.”

Más información sobre el algoritmo de consenso RAFT relacionado con el desarrollo abierto Braft de Baidu puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace.

“Raft es un algoritmo de consenso que está diseñado para ser fácil de entender. Es equivalente a Paxos en cuanto a tolerancia a fallos y rendimiento. La diferencia es que está descompuesto en subproblemas relativamente independientes, y aborda limpiamente todas las piezas principales necesarias para los sistemas prácticos. Esperamos que Raft ponga el consenso a disposición de un público más amplio, y que este público más amplio sea capaz de desarrollar una variedad de sistemas basados en el consenso de mayor calidad que los disponibles en la actualidad.”

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850879
Hoy Hoy 903
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25692
Este mes Este mes 78858
Total de Visitas Total de Visitas 11850879

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita