signal

Según el diario elespañol, políticos y dirigentes de la Unión Europea sugieren que los funcionarios y miembros parlamentarios del Parlamento Europeo usen el programa de código libre Signal en lugar de WhatsApp.

WhatsApp definitivamente no es una aplicación fiable y de hecho tanto el backend como frontend son código privativo y por ende puede ser inseguro y peligroso.

La nota dice:

Tanto la Comisión Europea (CE) como el Consejo de la UE han pedido a sus empleados que dejen de utilizar WhatsApp. Este último, además, ha anunciado a los periodistas que próximamente utilizará Signal para relacionarse con los medios de comunicación y se espera que el Ejecutivo comunitario siga los mismos pasos próximamente.

“El Consejo de la UE cambiará la plataforma de mensajería instantánea que usa para compartir información con los periodistas: trasladaremos los grupos (de chat) de WhatsApp a Signal”, ha informado el Consejo, que apunta que la mudanza se haría después de la cumbre de esta semana.

Fijáos que ni siquiera se han fijado en Telegram, sino que van más allá y aconsejan un producto totalmente libre con las siguientes ventajas sobre estas dos opciones menos fiables:

  • Signal es completamente código libre, incluido el servidor que en WhatsApp y Telegram es propietario.
  • Signal cifra todo por defecto extremo a extremo, en Telegram tienes que hacer la historia de los chats secretos y no soporta cifrado en grupos por ejemplo. Si te olvidas de activar el chat secreto por lo que sea, o quieres tener un grupo, tus mensajes los va a poder leer el servidor.
  •  El cifrado de Telegram y WhatsApp no es multidispositivo, solo tendrás los mensajes en el dispositivo emisor y receptor. En Signal lo tendras cifrado en todos los clientes que hayas autorizado.
  • El cifrado de Telegram no funciona con su aplicación oficial de escritorio, en Signal sí.

Es por todo ello que la Unión Europea recomienda Signal antes que WhatsApp y Telegram.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14348 invitados y ningún miembro en línea