Domingo, Junio 20, 2021

Nueva versión 91 de Edge ahora es más rápido, más personalizable y consume menos recursos

Edge_280521

Microsoft quiere mejorar la velocidad con Edge y así llegan mejoras para optimizar el rendimiento como es el caso de la optimización de las pestañas latentes o en espera (sleeping tabs). Una función que lo que hace es evitar que cuando abrimos múltiples pestañas simultáneamente en el navegador, aquellas que no estamos utilizando en un momento dado acaparen excesivos recursos.

La pestaña que tenemos activa en primer plano tiene prioridad, y, por tanto, esa será la que recibirá los recursos que necesite. El resto de pestañas en segundo plano recibirán una supervisión transparente para el usuario para minimizar su impacto en el rendimiento global. Llega además un inicio más rápido de Edge. Microsoft ha habilitado varios procesos del núcleo del navegador, de forma que ahora se ejecutan en segundo plano, una mejora a la que han llamado Startup Boost y que han optimizado en Edge 91.

Más personalizable

Presente ya en los canales de desarrollo de Edge, llega a la versión estable una mayor capacidad para personalizar el navegador al recibir soporte para temas, una opción que ya estaban probando desde marzo.

Ahora se puede lograr una nueva interfaz más atractiva y visual y cambiar los temas en Edge sin tener que pasar por la tienda de extensiones. Basta con entrar en "Configuración" y luego en la pestaña "Apariencia".

Además, los usuarios pueden usar sus temas para cada perfil para distinguir diferentes perfiles. Estos temas aplicarán el nuevo color de fondo a la página de nueva pestaña, la barra de pestañas, la barra de direcciones y otras partes del navegador.

Información personalizada

Además, Edge ahora permite personalizar aún más la experiencia del navegador, al adaptar las noticias y los titulares que aparecen en la vista informativa de la página Nueva pestaña de Microsoft Edge con la nueva función Personalizar.

Si quieres ver otros temas aparte de las principales noticias del día, ahora estos también pueden tener cabida en el feed. Para comenzar a personalizar la experiencia de navegación, simplemente hay que hacer click en "Personalizar" en la página "Nueva pestaña".

Puedes comprobar si tienes Edge actualizado desde el propio navegador en "Acerca de" dentro de los ajustes o directamente descargar la última versión desde este enlace.

Más información: Microsoft

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850889
Hoy Hoy 913
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25702
Este mes Este mes 78868
Total de Visitas Total de Visitas 11850889

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita