Convierte-de-LibreOffice-a-pdf-Service-menu-para-KDE-18

Hoy os presento el Service menu para KDE número 18 de esta serie y que puede ser bastante útil ya que convierte de LibreOffice a pdf de forma directa, sin necesidad de abrir el documento. Algo útil si realmente solo quieres hacer eso.

La idea es sencilla: botón derecho sobre un archivo reconocido por LibreOffice y «expórtalo como» pdf, con lo que nos ahorramos el hecho de abrir una aplicación pesada por la cantidad de funcionalidades que ofrece y que se suele realizar bastantes veces a lo largo del día, al menos en entornos ofimáticos, empresariales y educativos.

Export Libreoffice and Office documents to PDF, que es como se llama realmente el servicio, es una creación de Alex-l y soporta los siguientes tipos de archivos: .odt, .ods, .odp, .doc, .xls, .ppt, .docx, .xlsx, .pptx y, recientemente, añadidos también los .txt.

Convierte-de-LibrOffice-a-pdf-Service-menu-para-KDE-18

Uno de esos servicios complentarios para Dolphin, el explorador de archivos del escritorio Plasma de la Comunidad KDE que seguro que nos ahorrra una buena cantidad de tiempo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE y  para mostrar lo mucho que se puede personalizar el entorno de trabajo Plasma de KDE.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 3151 invitados y ningún miembro en línea