opendtodolist

Recientemente he estado buscando gestores de tareas multiplaforma que me permitan anotar rápidamente a modo recordatorio cualquier actividad que tenga pendiente de realizar.

La cuestión era encontrar un gestor de tareas que tuviera un desarrollo activo, multiplaforma y con opciones de sincronización para poder usarlas tanto en mi ordenador como en mi móvil.

Personalmente cuando tengo que llevar a cabo una tarea en un día determinado suelo usar el calendario y añado en el día concreto la tarea a realizar, así como recordatorios de cumpleaños ya que mi cabeza no da para mucho  y para esta opción uso la extensión de calendario de thunderbird y la tengo sincronizada con google calendar para poder ver también esos eventos en el móvil pero, para tareas pendientes de realizar y que no debo realizarlas en un día determinado prefiero usar un gestor de tareas.

He encontrado tres alternativas que sean multiplaforma y con opciones de sincronización para no limitarme a usarla en un dispositivo concreto.

OpenTodoList

opendtodolist

En mi caso esta aplicación es la que estoy usando actualmente y como pueden ver tiene una interfaz clara y sencilla similar a google tasks, las notas se pueden personalizar con colores.

Esta aplicación es opensource y dispone de varias opciones de sincronización, entre ellas compatibilidad con nextcloud que es la opción que yo uso para mantener mis datos sincronizados entre la app móvil y el ordenador.  También podemos guardar los datos en local y sincronizarlos con un aplicación de terceros como megasync, dropbox,…….

Podemos acceder a la sección de descargas desde su web y verán varios formatos disponibles, yo uso el appimage para linux y solo hay que darle permiso de ejecución al archivo.

Joplin

Imagen de la aplicación de escritorio

Otra de las opciones disponibles es Joplin.  También igual que la anterior es multiplataforma, opensource y también dispone de varias opciones de sincronización como nextcloud entre otras.  También podemos guardar los datos en local y sincronizarlos con un aplicación de terceros como megasync, dropbox,…….

Esta aplicación es mucho más completa que la anterior, para que se hagan una idea es algo más similar a evernote y podemos usarla no solo como gestor de tareas sino también para guardar notas a modo de tutoriales como haríamos con evernote o, por ejemplo, con la aplicación de notas cherrytree.  Dispone también de una extensión para nuestros navegadores que permite capturar una página web e importarla en la aplicación, como pueden ver es algo más que un simple gestor de tareas.

Esta aplicación permite desde su propia configuración establecer una contraseña para cifrar todo el contenido.

Desde su web podemos descargar un appimage y también tenemos la posibilidad de realizar la instalación mediante un script como se indica fácilmente en la misma.

Todoist

todoist

Esta aplicación es comercial pero dispone de una cuenta gratuita si no quieres suscribirte al servicio.  Lógicamente la cuenta gratuita dispone de algunas limitaciones pero aún así puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Esta aplicación es un gestor de tareas puro y para poder usarla necesitamos crearnos una cuenta en su web y usando su propia nube mantenemos sincronizadas nuestras tareas.  Está disponible en formato snap y appimage para linux.

Aunque algunos pueda no gustarle que no sea opensource como las dos anteriores y que necesitamos registrarnos en su web para usarla, es una opción muy buena, con una interfaz moderna y sencilla de manejar.  Es muy fácil crear tareas simples o también tareas repetitivas así como añadir comentarios a las mismas.

Algunas limitaciones de la versiones gratuita:

  • Los recordatorios son para la versión de pago.
  • Podemos crear hasta 5 proyectos.  Los proyectos son como una sección, por ejemplo, Personal, Trabajo,…… y dentro de cada proyecto podemos tener hasta 300 tareas activas.  Esto es suficiente para la mayoría de los usuarios.

Conclusión

Si buscas un gestor de tareas/notas sencillo (opensource y multiplataforma) con un estilo similar a google tasks, OpenTodoList sería la opción.

Si necesitas algo más avanzado similar a evernote (opensource y multiplataforma), Joplin sería la opción más adecuada.

Si buscas un gestor de tareas puro y no te importa usar una aplicación comercial entonces Todoist es una buena opción.

Ahí tenemos tres excelentes alternativas, todas ellas diferentes para adaptarse a cada gusto y necesidad.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 19664 invitados y ningún miembro en línea