Python

Dentro de los lenguajes de programación que existen actualmente, Python sin duda se ha convertido en una referencia, encontrándose siempre entre los primeros lugares en la mayoría de las listas.

Por tanto, no resulta extraño que la mayoría de personas que se inclinan a capacitarse en el sector de la programación de sistemas se sienta interesado en aprender a dominar este lenguaje. Para ello, internet dispone de una gran cantidad de fuentes educativas que pueden ser accedidas de manera gratuita en la mayoría de los casos. Una de ellas es GitHub en la cual podrás encontrar una colección de los mejores libros para aprender Python.

Así también, un programador aficionado de nombre Paolo Amoroso encontró en Reddit un post de Python donde las personas solicitaban ayuda para encontrar libros que pudieran ser de utilidad para capacitarse en este lenguaje de programación.

Fue allí donde Amoroso compartió enlaces de su colección de libros digitales sobre Python, los cuales fue acumulando a lo largo de los años mientras iba formándose profesionalmente. Esto hizo que posteriormente tomará la decisión de crear una lista de todos los libros que tenía sobre Python con el propósito de organizarlos y ponerlos a disposición de forma gratuita a todas aquellas personas que pudieran tener interés en aprender sobre este lenguaje de programación.

De esta manera surgió Free Python Books, un proyecto formado por una lista de más de 50 e-books gratuitos clasificados de acuerdo al nivel de experiencia y que puede ser accedido por cualquier persona. Cabe destacar que todo el material disponible en esta plataforma está en idioma inglés, el cual podrás descargarlo o leerlo en línea si lo prefieres.

Además de esta existen otras plataformas educativas relacionadas con el mundo de la programación donde podrás encontrar material didáctico para aprender a programar en Python

Free Python Books

A list of Python books in English that are free to read online or download.

Table of Contents

List of free Python books

Introductory

Intermediate

Advanced

AI and Machine Learning

Computer Science

Software Engineering and best practices

GUI

Tools

Web development

Data science

Science

Jupyter Notebook

Engineering

Cryptography

Games

Lists of free Python books

License

Each file in this repository is licensed under the CC BY 4.0 License.

Sponsor this project

Buy Me A Coffee

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23679 invitados y ningún miembro en línea