web-20-e1534779139902

Desde que estallara la pandemia de la Covid-19, cada vez más empleados teletrabajan o tienen un entorno híbrido. El departamento de Recursos Humanos no es ajeno y cada vez necesitan más aplicaciones y herramientas web que les permitan hacer su labor desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

Es más, muchas de estas herramientas permiten que sea el propio empleado el que realice algunas tareas (como el control de presencia), liberando al departamento de Recursos Humanos de algunas de las tareas más tediosas.
Estas son seis herramientas web para realizar algunos o todos los procesos que dependen del departamento de personal.

Factorial HR

Es un software que quiere solucionar los problemas de Recursos Humanos a pequeñas y medianas empresas.
Factorial HR está compuesto por diferentes herramientas. Estas permiten gestionar el talento (incluyendo el reclutamiento, plan de acogida o la formación) y otros trámites, como, ausencias, gestión del tiempo, nóminas, tareas administrativas, comunicación, compensación, rendimiento, objetivos, feedback, cultura y productividad. También incluye una gestión de todos los documentos de la empresa y empleados.

Factorial HR puede integrarse con otras aplicaciones, como Slack, Google Calenar o Outlook.

Precio:

  • Essential (hasta 20 empleados) 3 euros empleado/mes
  • Business (hasta 100 empleados) 4 euros
  • Enterprise personalizado

Personio

Fundada en Múnich en 2015, Personio es un software de RR.HH. pensado para pequeñas y medianas empresas (de 10 a 2.000 empleados) que permite realizar el reclutamiento, gestión de RRHH y nóminas.
Personio compró en 2019 la startup española Rollbox, centrada en la creación de una solución de nómina automatizada y altamente escalable.

La solución está pensaba para automatizar algunas de las tareas típicas de los departamentos de RR.HH., como el reclutamiento. Así, por ejemplo, permite saber de qué portales proceden la mayoría de los candidatos o dar el feedback a todos los entrevistados. También permite centralizar en un único panel las ausencias y asistencias de la plantilla, así como los datos e incidencias para que el cálculo de nóminas.

Personio también permite que los empleados puedan acceder a su información, dando diferentes tipos de privilegios según su posición.

Precio

  • Essential desde 99 euros mes
  • Profesional desde 149 euros mes
  • Enterprise personalizado

Woffu

Woffu es una plataforma basada en la nube que permite, entre otras funcionalidades, gestionar vacaciones y ausencias, llevar el control horario, realizar la gestión de turnos o la gestión documental dentro de la empresa.
Los empleados pueden fichar digitalmente a través de su perfil, desde el que también pueden indicar sus ausencias y todas las horas de fichaje quedan registradas para que Recursos Humanos pueda obtener los informes fácilmente.

Woffu ofrece varias funciones a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea a través de ordenador, tablet o teléfono móvil. Esto es posible gracias al almacenamiento de datos en la nube. Además, es compatible con sistemas de acceso como tornos motorizados.

Precio

  • Consultar

Bizneo

Bizneo está concebido como un paquete de soluciones para la gestión de RR.HH. para empresas de cualquier tamaño. En total, dispone de 12 módulos diferentes, que pueden ser configurados para cada empresa.
Dentro de cada uno de estos módulos, hay diferentes apartados para algunas de las funciones y operativas clásicas (como evaluación del desempeño o encuestas de clima laboral en el apartado de gestión del talento).

Precio

  • Consultar

Sesame HR

Sesame HR un software de Recursos Humanos que puede utilizarse como aplicaciones independientes, como Sesame Time, la original.

Así, por ejemplo, Sesame Time es una app para gestionar el tiempo y la actividad en el trabajo. La herramienta permite registrar y visualizar la actividad de todos los empleados a través de la app de Android e iOS. Permite comprobar, en una sola vista, quién está trabajando desde la oficina, desde casa o quién está de vacaciones así como solicitar vacaciones, ausencias o recibir felicitaciones, además del fichaje geolocalizado y control de horas.

Además, también tiene otras herramientas para la planificación y seguimiento de tareas, para planificar los turnos y horarios, así como para hacer un onboarding y un reclutamiento de los empleados.

Workday

El software de RRHH de Workday permite gestionar y realizar el seguimiento de empleados y colaboradores de una empresa y conocer las diferentes capacidades de cada persona.

De hecho, ofrece un sistema de credenciales digitales con las que las personas pueden demostrar sus habilidades y, según Workday, las empresas facilitar las herramientas para el progreso de cada individuo.

Este software también asegura que permite personalizar las funcionalidades a cada empleado, de manera que estos también puedan solicitar vacaciones, permisos o consultar sus nóminas y los beneficios a los que pueden acogerse, en función de su posición dentro de la empresa.

Workday permite a las empresas definir y gestionar estas ofertas de compensación.

Precio

  • Consultar

 

Foto: concepto.com

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12284 invitados y ningún miembro en línea