ICEWM

Se acaba de dar a conocer el lanzamiento de la nueva versión de IceWM 2.3.1 la cual es una versión correctiva de la versión 2.3.0 que fue lanzada con dos dias de anterioridad y en la cual se destacan las nuevas configuraciones para poder agrupar aplicaciones similares y mostrarlas con un botón en el panel, asi como también la implementación de una lista de los escritorios virtuales, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de este administrador de ventanas, deben saber que el principal objetivo del proyecto IceWM es tener un gestor de ventanas con una buena apariencia y a la vez ligero. IceWM puede ser configurado mediante archivos de texto sencillo que están ubicados en el directorio home de cada usuario, haciendo fácil personalizar y copiar la configuración.

El gestor de ventanas IceWM tiene incluida de forma opcional una barra de tareas, menú, medidores de red y CPU, revisión de correo electrónico y reloj.

También existe soporte oficial para los menús de Gnome 2.x y KDE 3.x 4.x mediante paquetes separados, múltiples escritorios (en forma predeterminada están disponibles cuatro), atajos de teclado y sonidos para eventos (mediante IceWM Control Panel).

Principales novedades de IceWM 2.3.1

En la versión correctiva de IceWM 2.3.1 se realizaron algunos cambios sobre icewmbg para que este pueda reiniciar icewm con la finalidad de que se genere un error en el servidor X.

Otro de los cambios introducidos, es que se eviten las advertencias del compilador sobre invalidaciones faltantes, asi como también la corrección para dibujar el icono que falta en el cuadro de mensaje, la corrección para cambiar el tema a través de los menús de temas y la corrección para dibujar iconos en menús.

También se integró un arreglo para switchkey y se mejoró el dibujo para TaskBarTaskGrouping con preferencias.

En cuanto a los cambios que se destacan de la versión 2.3.0, podremos encontrar lo siguiente:

  • Se agregó la configuración NetStatusShowOnlyRunning para mostrar solo las interfaces de red activas en el panel.
  • Se agregó la configuración TaskBarTaskGrouping para agrupar aplicaciones similares y mostrarlas con un botón en el panel.
  • Se implementó la capacidad de cambiar los escritorios virtuales a través del menú con una lista de ventanas y mediante la combinación Alt + Tab en la ventana QuickSwitch.
  • QuickSwitch agrega soporte para la rueda del mouse, las teclas del cursor, Inicio, Fin, Eliminar e Ingresar, y los números ‘1-9’ para navegar en escritorios y ventanas abiertas.
  • Se ha trabajado para reducir las llamadas al sistema involucradas en la actualización del estado de la red o cuando se trabaja con archivos en la clase de lector de archivos.
  • Se optimizó el proceso de visualización de información sobre herramientas, que ahora se actualiza solo cuando la ventana con información sobre herramientas está dentro del alcance.
  • Se agregó una opción al menú de ayuda para abrir el documento actual en el navegador.
  • Se agregó soporte para botones de mouse adicionales (hasta 9 botones).
  • Se agregó soporte para cursores de color.
  • Mejore el manejo de las teclas modificadoras en QuickSwitch.
  • Correcciones para QuickSwitch cuando hay una ventana de pantalla completa
  • Admite botones de la rueda del mouse en QuickSwitch para desplazarse por las ventanas.
  • Mejoras en la eficiencia de QuickSwitch.
  • Admite cursores de colores al usar libXpm
  • Documentación actualizada.

Finalmente si quieres conocer más sobre todos los cambios implementados en esta nueva versión de IceWM 2.3.1, puedes consultar la lista completa de cambios en el siguiente enlace.

¿Como instalar IceWM en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión del gestor de ventanas IceWM en sus sistemas, podrán hacerlo abriendo una terminal y sobre ella van a teclear el siguiente comando:

sudo apt-get install icewm icewm-themes

Y listo con ello ya podrán comenzar a utilizar este gestor en su sistema, solo deben cerrar su sesión de usuario actual e iniciar una nueva pero seleccionado a IceWM. En cuando a la configuración podrán encontrar muchos tutoriales en Youtube.

Incluso en la red existen varias guías, sobre todo en la Wiki de Ubuntu, donde recomiendan usar herramientas como iceme, iceconf, icewmconf y icepref.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2662 invitados y ningún miembro en línea