Viernes, Abril 23, 2021

PeerTube 3.1 llega con mejoras de transcodificacion, interfaz y mas

trending

Se acaba de dar a conocer el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma descentralizada para organizar el alojamiento de videos y la transmisión de videos PeerTube 3.1 y en  esta nueva versión se presentan diversas mejoras, desde la transcodificacion de contenido, asi como algunos cambios en la interfaz de usuario y también de administración, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de PeerTube, deben saber que esta ofrece una alternativa independiente del proveedor a YouTube, Dailymotion y Vimeo, utilizando una red de distribución de contenido basada en comunicaciones P2P y vinculando los navegadores de los visitantes.

PeerTube se basa en el uso de un cliente de BitTorrent, WebTorrent, que se ejecuta en un navegador y utiliza la tecnología WebRTC para organizar un canal de comunicación P2P directo entre navegadores, y el protocolo ActivityPub, que permite combinar servidores de video dispares en una red federada común, en la que los visitantes participan en la entrega de contenido y tener la capacidad de suscribirse a canales y recibir notificaciones sobre nuevos videos.

Principales novedades de PeerTube 3.1

En esta nueva versión, las posibilidades de transcodificar audio y video de un formato a otro se han ampliado para garantizar la disponibilidad del contenido en todos los dispositivos (la transcodificación se lleva a cabo en segundo plano, por lo que el nuevo video está disponible para todos los dispositivos no inmediatamente, sino después de un tiempo requerido para completar la transcodificación).

Otro cambio importante que se presenta en la nueva versión es el soporte para la transcodificación de perfiles, que se pueden usar para cambiar las reglas de transcodificación en un PeerTube específico. Los perfiles están diseñados como complementos y generalmente proporcionan diferentes configuraciones de FFmpeg. El administrador del sitio ahora puede seleccionar un perfil de transcodificación que se adapte a la tarea actual. Por ejemplo, puede crear perfiles de transcodificación para optimizar el ancho de banda o entregar audio de la más alta calidad.

e han modernizado los procesos de gestión de tareas de transcodificación, ya que anteriormente el contenido se ponía en cola y se recodificaba en el orden agregado por el usuario.

En la nueva versión, el administrador cuenta con herramientas para establecer la prioridad de ejecución del trabajo y se agregó la capacidad de reducir automáticamente la prioridad según la cantidad de videos cargados (en primer lugar, se recodificarán las descargas individuales, lo que cambiará a los usuarios que descargaron un gran cantidad de videos a la vez). El administrador puede monitorear el progreso de la transcodificación y ajustar el número de tareas lanzadas simultáneamente.

En la interfaz web, la categoría «más me gusta» se ha eliminado de la barra lateral, reemplazada por la sección «tendencias», que ofrece tres opciones para seleccionar los videos más populares: calientes (videos recientes con los que más interactuaron los usuarios), vistas (videos más vistos durante las últimas 24 horas) y me gusta (videos con la mayor cantidad de me gusta).

En la interfaz del administrador del sitio se han modificado algunos elementos, por ejemplo, se ha cambiado la pestaña con la lista de usuarios y se ha movido el botón para crear un usuario al lado izquierdo. Se agregó la capacidad de configurar la cuota total y diaria para la cantidad de datos descargados.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Suscripción simplificada a cuentas ubicadas en otro nodo, si tiene su propia cuenta en ese nodo – para suscribirse ahora, simplemente haga clic en el botón «suscribirse» debajo del video e ingrese su identificador.
  • La configuración de ejecutar simultáneamente tareas de importación (con descarga por URL o vía torrent) se ha agregado a la interfaz del administrador del nodo
  • Se implementó el sistema de creación de torrents para videos subidos, que funciona en modo asincrónico.
  • Se eliminó la compatibilidad con la versión PostgreSQL 9.6, se desaprobó la compatibilidad con Node.js 10 y se agregó compatibilidad con las nuevas ramas de Node.js 14 y 15.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto de esta nueva versión liberada, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11627399
Hoy Hoy 2856
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 18113
Este mes Este mes 82198
Total de Visitas Total de Visitas 11627399

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita