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Google dio a conocer que estaba planeando compartir algunos hallazgos nuevos que muestran la efectividad de su propuesta de aprendizaje federado de cohortes (FLoC), que es parte de la zona de pruebas de privacidad. Los ingenieros de Chrome han trabajado con la industria a mayor escala, incluida la organización de estándares web W3C, en ideas de Sandbox que han presentado Google y otros actores de la tecnología publicitaria.

Según Google, es probable que se exploren más a fondo algunas de estas ideas y es que en una publicación de Google, sus desarrolladores dicen que los resultados de las pruebas muestran que FLoC es «un proxy eficaz centrado en la privacidad para las cookies de terceros». Afirma que los anunciantes pueden esperar ver al menos el 95% de las conversiones por dólar gastado en comparación con la publicidad basada en cookies.

«Es una propuesta», dijo Chetna Bindra, gerente de producto del grupo para la confianza y privacidad del usuario en Google, sobre el progreso de FLoC. «Esta no es en absoluto la propuesta final o única para reemplazar las cookies de terceros … No habrá una API final que exploraremos con más profundidad, será una colección de esas API que permitirán que las cosas como la publicidad basada en intereses, así como para casos de uso de medición, donde es esencial poder asegurar que los anunciantes puedan medir la efectividad de sus anuncios ”.

Bindra dijo que la compañía estaba «extremadamente confiada» sobre el progreso realizado en las propuestas y las pruebas hasta el momento.

Básicamente, FLoC colocaría a las personas en grupos basándose en comportamientos de navegación similares, lo que significa que solo se utilizarían «ID de cohorte» y no ID de usuario individual para apuntar a ellos. El historial web y las entradas del algoritmo se mantendrían en el navegador, y el navegador expondría solo una «cohorte» que contenga miles de personas.

“Realmente estamos descubriendo que una de esas primeras tecnologías de espacio aislado para publicidad basada en intereses es literalmente casi tan efectiva como las cookies de terceros”, dijo Bindra. “Definitivamente hay muchas más pruebas por venir. Queremos que los anunciantes y los técnicos publicitarios se involucren directamente. »

Origin Trial es un enfoque de Google para permitir la experimentación segura con funciones para la plataforma web. Permite a los desarrolladores probar nuevas API y dar a la comunidad de estándares web comentarios sobre usabilidad, practicidad y eficiencia antes de que se tome una decisión final sobre el diseño, la estandarización o la activación de la API de forma predeterminada. Los interesados ​​en experimentar con esta API deben registrarse a través de un formulario puesto a disposición por Google.

En una publicación de blog, Marshall Vale, Product Manager, Privacy Sandbox anunció que como una nueva pieza de tecnología web, FLoC debutará en Origin Trial dentro de Chrome:

“FLoC es un nuevo enfoque de la publicidad basado en intereses que mejora la privacidad y brinda a los editores una herramienta que necesitan para modelos comerciales de publicidad viables. FLoC todavía está en desarrollo y esperamos que evolucione en base a las contribuciones de la comunidad web y las lecciones aprendidas de esta prueba inicial ”.

Vale señaló aspectos que Google dice que protege la privacidad del usuario:

  • FLoC permite permanecer en el anonimato mientras se navega por sitios web y también mejora la privacidad al permitir que los editores presenten anuncios relevantes a grupos grandes (llamados cohortes).
  • FLoC no comparte su historial de navegación con Google ni con nadie más. Con FLoC, su navegador determina qué cohorte se asemeja más a al historial de navegación web reciente, agrupándolo con miles de otras personas que tienen historiales de navegación similares.
  • Chrome no crea grupos que considere sensibles. Antes de que una cohorte sea elegible, Chrome la analiza para ver si la cohorte está visitando páginas con temas delicados, como sitios web médicos o sitios web con contenido político o religioso, a un ritmo elevado.

“La prueba inicial de FLoC está en marcha con un pequeño porcentaje de usuarios en Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas y Estados Unidos. Si ha optado por bloquear las cookies de terceros con la versión actual de Chrome, no se le incluirá en estas pruebas de Origin. En abril, introduciremos un control en la configuración de Chrome que puede utilizar para desactivar la inclusión en FLoC y otras propuestas de la zona de pruebas de privacidad ”.

 

Fuente: google | ubunlog

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