brave

Brave ha anunciado hoy la adquisición de Tailcat, el motor de búsqueda abierto desarrollado por el equipo anteriormente responsable de los productos de búsqueda y navegación de privacidad en Cliqz, un consorcio de Hubert Burda Media. Tailcat se convertirá en la base de Brave Search. Brave Search y el navegador Brave constituyen la primera alternativa independiente de la industria que preserva la privacidad frente a Google Chrome y Google Search, que se basan en el rastreo de los usuarios a través de los sitios y tienen el 70% y el 92% de la cuota de mercado, respectivamente.

Bajo el capó, casi todos los motores de búsqueda actuales están construidos por, o dependen de los resultados de las grandes empresas tecnológicas. En cambio, el motor de búsqueda de Tailcat está construido sobre un índice completamente independiente, capaz de ofrecer la calidad que la gente espera, pero sin comprometer su privacidad. Tailcat no recoge direcciones IP ni utiliza información personal identificable para mejorar los resultados de las búsquedas.

Brave Search se unirá a la familia de productos Brave que preservan la privacidad, ya que los consumidores exigen cada vez más alternativas a Big Tech que den prioridad al usuario. El navegador Brave experimentó un crecimiento sin precedentes en 2021, alcanzando más de 25 millones de usuarios activos mensuales. Esto reflejó la impresionante migración a Signal, la plataforma de mensajería de privacidad, después de que WhatsApp anunciara un cambio en sus políticas de privacidad que exigía compartir datos con Facebook.

Con Brave Search, los usuarios pueden elegir un motor de búsqueda predeterminado que funciona perfectamente con el navegador de Brave para proporcionar una experiencia completa que respete la privacidad. Brave también explorará opciones basadas en blockchain y nuevos desarrollos, incluso para usos de comercio electrónico.

“La única manera de contrarrestar a las grandes tecnológicas con su mala costumbre de recopilar datos personales es desarrollar un motor de búsqueda robusto, independiente y que preserve la privacidad y ofrezca la calidad que los usuarios esperan. La gente no debería verse obligada a elegir entre la privacidad y la calidad”

Dice el Dr. Josep M. Pujol, jefe del proyecto Tailcat.

“El equipo está encantado de trabajar en la única alternativa real de búsqueda/navegación privada a la Big Tech disponible en el mercado”.

 

Fuente: brave | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 38760 invitados y ningún miembro en línea