worm

Magic Wormhole es una aplicación de órdenes de terminal la mar de simple que ayuda a los usuarios a enviar archivos de un ordenador a otro en cualquier parte del mundo.

Es una forma rápida y segura de enviar archivos a usuarios de GNU/Linux, aunque es posible usarlo en cualquier UNIX. Incluso los novatos pueden enviar archivos a través de esta aplicación fácilmente, ya que no requiere ningún conocimiento técnico y ofrece una sintaxis muy simple. Esto se agradece en un internet cada vez más vigilado y rastreador.

Puedes enviar un archivo a través de tu conexión a internet a alguien, un correo electrónico o subirlo a cualquier servicio basado en la nube directamente a alguien de forma segura sin intermediarios.

Podemos enviar el texto, los archivos y las carpetas (puede ser comprimido automáticamente) a través de Wormhole. Los dos puntos finales (equipos de origen y de destino) se identifican utilizando idénticos “códigos de agujero de gusano”: En general, la máquina emisora ​​genera y muestra el código, que debe escribirse en la máquina receptora.

Incluso es legible por el usuario, el extremo receptor no necesita escribir código completo ya que ofrece la terminación de las palabras clave, así que escribes algunos caracteres y pulsa la pestaña doble para autocompletar el código.

Magic Wormhole usa SPAKE2, un protocolo de intercambio de claves autenticado por contraseña (PAKE) que permite a las partes que usan la misma contraseña negociar y autenticar una clave compartida o una clave de sesión. Se trata de algoritmos criptográficos que utilizan una contraseña corta para establecer una clave fuerte, también utilizada para cifrar datos.

El programa no tiene ningún tiempo de espera predeterminado, sin embargo, se calcula que ambos clientes se ejecutarán en una hora. Ambos usuarios reciben una notificación en la terminal durante y después de que se haya completado la transferencia de archivos.

Se puede instalar a través de la herramientas de paquetes de Python pip en todas las principales distribuciones de GNU/Linux. Para instalar Wormhole, asegúrate de que tu sistema tenga paquetes python y python-pip como prerrequisitos.

Pip es un módulo de python incluido con setuptools, es una de las herramientas recomendadas para instalar paquetes de Python en GNU/Linux.
Para Debian y sub-derivados como Ubuntu:

sudo apt install python3-pip

pip

Para Fedora:

sudo dnf install python3-pip

Para Arch Linux:

sudo pacman -S python3-pip

Para openSUSE:

sudo zypper in python3-pip

Ejecuta la orden pip siguiente para instalar Wormhole.

sudo pip install magic-wormhole

Alternativamente, puedes buscar el paquete wormhole en los repositorios de tu distribución, porque probablemente venga incluido.

Como dije en el principio del artículo, no es una gran cosa para realizar, no tiene dificultad ninguna.
Simplemente ejecuta la siguiente orden para enviar un archivo.

wormhole send archivo

Para recibir el archivo, ejecuta la siguiente orden de terminal e introduce el código. En mi caso:

wormhole receive 5-undaunted-deadbolt

wormhole receive nombredelarchivo

7

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea