Slicers-for-Pivot-Tables-ONLYOFFICE-Docs

Según el anuncio oficial, ya está disponible la nueva versión de ONLYOFFICE Docs, la suite ofimática en línea de código abierto. ONLYOFFICE Docs v6.2 tiene muchas características  interesantes, incluyendo la validación de datos, tablas de ilustraciones, segmentaciones de datos para tablas dinámicas y mucho más.

En este artículo vamos a echar un vistazo a las novedades más importantes.

Validación de datos 

Esta característica te permite a restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en una celda. Se usa muy frecuentemente para crear listas desplegables que imitan las opciones de entrada para una celda seleccionada. Por ejemplo, puedes usar la validación de datos para calcular el valor máximo permitido en una celda según un valor que haya en otro lugar del libro.

Data-Validation-ONLYOFFICE-Docs

Segmentaciones de datos para tablas dinámicas

El editor de hojas de cálculo ahora cuenta con segmentaciones de datos para las tablas dinámicas para hacer el filtrado más fácil e interactivo. Esta funcionalidad indica el estado de filtrado actual, lo que hace que sea más fácil entender lo que se muestra exactamente.

Slicers-for-Pivot-Tables-ONLYOFFICE-Docs

Formatos de número personalizados

Los formatos de número personalizados te permiten crear diferentes tipos de formato que se adapten a tus necesidades. Cuando ninguno de los formatos preestablecidos es adecuado, la mejor opción es crear un formato personalizado. Por ejemplo, si estás creando una hoja de cálculo que contiene información de los clientes, puedes crear un formato de número para los números de teléfono y aplicarlo a una cadena de números en una celda.

Custom-number-format-ONLYOFFICE-Docs

Nuevas funciones para hojas de cálculo

La nueva versión de ONLYOFFICE Docs ahora soporta las siguientes funciones para que el trabajo con los datos sea más fácil:

  • CRECIMIENTO para calcular el crecimiento exponencial previsto utilizando los datos existentes.
  • TENDENCIA para calcular una línea de tendencia lineal.
  • ESTIMACION.LOGARITMICA para calcular una curva exponencial que se ajuste a los datos y obtener una matriz de valores que describen la curva
  • UNICOS para obtener una lista de valores únicos del rango especificado.
  • M.UNIDAD para obtener la matriz de la unidad para la dimensión especificada.
  • MATRIZALEAT para obtener una matriz de números aleatorios.

UNIQUE-Function-ONLYOFFICE-Docs

Tablas de ilustraciones

ONLYOFFICE Docs 6.2 te permite enumerar y organizar las figuras, imágenes o tablas de tu documento creando una tabla de ilustraciones que automáticamente genera un índice con el nombre de todas las ilustraciones. Es muy similar a una tabla de contenido.

Para crear una tabla de ilustraciones, tienes que añadir títulos para todos los objetos que deben incluirse en ella.

Table-of-Figures-ONLYOFFICE-Docs

Nuevas opciones de corrección en las presentaciones

Esta característica te permite habilitar un mecanismo de corrección de tus presentaciones para corregir y formatear automáticamente el texto. Ahora puedes elegir dónde quieres utilizar la autocorrección mientras escribes (por ejemplo, creando automáticamente las listas numeradas o con viñetas).

Nuevas idiomas de la interfaz

Por último, la versión actualizada de ONLYOFFICE Docs ahora es compatible con el bielorruso, el catalán, el griego, el laosiano y el rumano, lo que hace un total de 31 idiomas de interfaz disponibles.

Enlaces útiles

Para probar todas las nuevas características por ti mismo, descárgate la versión gratuita de ONLYOFFICE Docs 6.2 desde el sitio web oficial. Si necesitas una solución de nivel empresarial con acceso a las características profesionales (comparación de documentos, controles de contenido, etc.), actualizaciones periódicas y asistencia técnica, haz clic aquí.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 17163 invitados y ningún miembro en línea