nextcloud_21

La nueva versión de Nextcloud Hub 21 se anunció en una conferencia en línea en donde el equipo de Nextcloud dijo que la última versión ofrece hasta 10 veces el rendimiento.

Nextcloud Hub 21 viene con varias mejoras en el rendimiento del procesamiento de archivos con un back-end basado en Rust de alto rendimiento que reduce la carga del servidor para clientes de escritorio en un 90%. Esta versión también viene con importantes nuevas funciones de colaboración en las áreas de texto, voz, groupware y archivos.

Para quienes desconocen de esta plataforma deben saber que Nextcloud Hub 19 proporciona una solución autosuficiente para organizar la colaboración entre empleados de empresas y equipos que desarrollan diversos proyectos.

Nextcloud Hub se asemeja a Google Docs y Microsoft 365, pero con capacidades mucho mayores, ya que permite implementar una infraestructura de colaboración totalmente controlada que opera en sus servidores y no está vinculada a servicios externos en la nube.

Nextcloud Hub integra varias aplicaciones complementarias abiertas en la plataforma de nube de Nextcloud en un solo entorno, lo que permite colaborar con documentos, archivos e información de Office para programar tareas y eventos. La plataforma también incluye complementos para acceso al correo electrónico, mensajería, videoconferencia y chat.

Principales novedades de Nextcloud Hub 21

El equipo de Nextcloud presume que la versión 21 es mucho más rápida, pues cuenta con una serie de mejoras enormes en el rendimiento. Nextcloud tiene más que su nuevo back-end impulsando su velocidad, pues viene con una amplia gama de optimizaciones de rendimiento destinadas a aumentar la capacidad de respuesta y la capacidad de grandes instalaciones de Nextcloud.

Además, mencionan que Nextcloud 21 ya no es compatible con PHP 7.2, por ejemplo. Su compatibilidad con PHP 8 y ​​mejoras en la carga de aplicaciones y consultas de bases de datos con mejoras específicas en la forma en que maneja el texto, el almacenamiento de objetos y la gestión de grupos LDAP son elementos que permiten incrementar el rendimiento.

Nextcloud Text, ampliamente utilizado para tomar notas y escribir, crea una carga en el servidor al verificar constantemente los cambios. El equipo de Nextcloud dice que han reducido esta carga en un 25% e introdujeron un «modo de espera» en el que un documento que no se usa durante 30 minutos deja de sondear el servidor.

El resultado final es una interfaz de usuario de escritorio que es dos veces más receptiva que las versiones anteriores.

Las nuevas funciones de vista previa del cliente también harán que los clientes móviles sean más receptivos, y la búsqueda unificada se ha optimizado para varias aplicaciones. Al agregar todas estas mejoras (rendimiento de la base de datos, procesamiento de archivos, aceleración de aplicaciones específicas y alta velocidad de back-end), Nextcloud afirma que la capacidad de los grandes servidores de Nextcloud se ha multiplicado por diez.

“En la escala de millones de usuarios, los milisegundos están comenzando a acumularse. Después de analizar el comportamiento del almacenamiento en caché y las aplicaciones y servidores de bases de datos, nuestro equipo pudo reducir significativamente el impacto de las operaciones diarias. El back-end de alto rendimiento ofrece una forma completamente nueva de reducir la carga del servidor al tiempo que brinda un nuevo nivel de capacidad de respuesta del usuario ”, dijo Roeland Douma, Gerente de Ingeniería y Soporte para Nextcloud Servers.

Para mejorar la coordinación del equipo, Nextcloud Hub 21 presenta una aplicación de pizarra colaborativa. Pues permite a los usuarios dibujar líneas y formas, tomar notas y escribir texto, cargar imágenes, presentar trabajos a otros participantes en una llamada, acercar y alejar durante una presentación y muchas más cosas.

Esta última versión también introduce colores de autor en el texto: esto facilita el seguimiento de la actividad durante una sesión de edición colaborativa. Se asigna un color diferente a cada autor y al escritor, que es visible para todos hasta que se cierra el documento.

Además en Nextcloud Hub 21, Nextcloud Talk ofrece indicadores de estado de mensajes, una función de protocolo de enlace, una descripción de conversaciones grupales, uso compartido de pantalla completa, uso reducido de CPU y más con parámetros más fácilmente accesibles.

De los demás cambios que se destacan:

  • Levantamiento de la mano: durante una videollamada, ahora se puede levantar virtualmente la mano para llamar la atención, como hacer una pregunta.
  • Pulsar para hablar: gracias a esta nueva función, ya no podrás desactivar el sonido para hablar durante una llamada.
  • Descripción del chat grupal: ahora puede agregar una descripción a los chats grupales. Comparta información común sobre el tema, cuando tenga llamadas regulares o reglas que puedan aplicarse.
  • Experiencia de llamada mejorada con barra de video plegable, uso compartido de pantalla completa y uso reducido de CPU.
  • Pantalla de conversación mejorada con vistas previas de imágenes más grandes, compatibilidad con GIF animados y configuraciones de fácil acceso.
  • Nextcloud Mail presenta soporte para arrastrar y soltar, carpetas especiales configurables, una vista mejorada de los hilos de discusión, administración de archivos adjuntos actualizada y mucho más.

 

Fuente: nextcloud | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3657 invitados y ningún miembro en línea