Martes, Marzo 09, 2021

Crypto Tracker – Plasmoides de KDE

cryto-tracker_crop

La criptomonedas o monedas virtuales han llegado para quedarse. Al menos por ahora ya que, en mi opinión, pueden tener en su contra los grandes intereses comerciales que pueden llevar al traste tu futuro. La Comunidad del Software Libre no es ajeno a este movimiento y ha creado sus propios plasmoides como Bitcoin Price, que presenté hace un tiempo, o Crypto Currency Price, que también tuvo su entrada en el blog. Hoy me alegra compartir con todos vosotros otra como alternativa Crypto Tracker con el que llegamos a los 171 plasmoides presentados en el blog.

Podemos consultar en la Wikipedia  que «Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio». En otras palabras, una alternativa para adquirir bienes y servicios basado en transacciones virtuales y alejado de los métodos tradicionales.

Bitcoin fue la primera moneda virtual que apareció, en el lejano 2009 y desde luego no han tardado en aparecer alternativas como Litecoin, Ripple, Dogecoin o Ethereum.No obstante sigue siendo Bitcoin más famosa..

Así que, en la actualidad, mucha gente está empezando a utilizar Bitcoin como una moneda más para comprar o vender productos así que no estaría de más tener un plasmoide que me permita visualizar su valor en diferentes mercados.

Justamente eso hace Crypto Tracker un plasmoide que es capaz de visualizar estos el valor respecto al dolar de un varias monedas virtuales.

Esta es su primera versión, así que si véis alguna cosa rara no dudéis en decírselo a su creador marcinorlowski.

cryto-tracker

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 274 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11465111
Hoy Hoy 748
Ayer Ayer 3594
Esta semana Esta semana 4342
Este mes Este mes 29516
Total de Visitas Total de Visitas 11465111

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita