qbittorrent

qBittorrent es un cliente torrent de licencia libre que ayuda a los usuarios a descargar contenidos de Internet. Es uno de los clientes torrent que ofrece una interfaz de usuario minimalista y sin anuncios, mientras que la aplicación en sí es ligera. Eso lo diferencia de otros clientes como Vuze, que incluye molestos anuncios publicitarios y que ofrece planes premium sospechosos.

Hablando de sospechas, la q de qBittorrent es debido a que está hecho con las bibliotecas Qt.

qBittorrent comenzó en 2006 y es uno de los clientes torrent más antiguos que todavía se desarrolla activamente. Está disponible para los principales sistemas operativos más allá de GNU/Linux, incluyendo Windows, macOS y FreeBSD, ofreciendo una experiencia de torrents similar en todas estas plataformas.

qBittorrent es muy compacto. En verdad no tiene una enorme cantidad de opciones que te apabullen.

La interfaz es impresionantemente minimalista, y lo que es más, no está cargada con ningún tipo de publicidad u otros elementos innecesarios. En comparación con la mayoría de los clientes de torrents, es relativamente rápido y ligero.

El conjunto de características de qBittorrent es bastante amplio e incluye soporte integrado para fuentes RSS, que permite a los usuarios descargar contenidos con sólo añadir una fuente a la lista. El cliente descarga automáticamente el contenido tan pronto como se actualiza el canal RSS.

También dispone de un motor de búsqueda integrado que permite a los usuarios buscar sus contenidos favoritos desde el propio cliente. Esto se puede conseguir instalando los plugins de búsqueda correspondiente para el sitio de torrents preferido. Estos plugins se descargan de manera automática y conecta un listado de redes torrent. Además, el uso de este motor de búsqueda integrado ayuda a mantener la actividad del usuario lejos de las miradas indiscretas de los ISP u otros rastreadores.

Otra característica impresionante es la gestión remota de torrents. Esto permite al usuario iniciar descargas de torrents de forma remota utilizando qBittorrent. En otras palabras, el cliente torrent instalado en el PC de casa puede ser gestionado desde prácticamente cualquier lugar – todo lo que se necesita es poder acceder a un navegador web.

Además, qBittorrent ha creado una interfaz de usuario personalizada basada en Ajax que se asemeja a la interfaz estándar y que permite a los usuarios implementar un ID de inicio de sesión y una contraseña seguros. Estas credenciales de inicio de sesión son importantes para controlar de forma remota actividades como añadir, pausar o reanudar una descarga de torrents.

qBittorrent-img

Al igual que la mayoría de los clientes de torrents, qBitttorrent permite limitar el ancho de banda empleado para la descarga o la carga de contenidos, de modo que puede asegurarse de que su conexión no se vea afectada si está intentando hacer otras cosas en línea mientras descarga torrents.

Otras características incluyen la posibilidad de descarga secuencial, que descarga el contenido en un orden predefinido. También dispone de una herramienta de creación de torrents, filtrado de IP y soporte de reenvío de puertos UPnP/NAT-PMP.

Por último, como ya hemos mencionado, la mayor ventaja de qBittorrent es que es de código libre, por lo que cualquiera puede revisar el código e incluso contribuir al desarrollo del software. Esto puede ayudar a detectar errores y corregirlos, proporcionando un nivel adicional de seguridad.

Página oficial de qBittorrent.

Licencia: GPLv2.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19795 invitados y ningún miembro en línea