Sábado, Febrero 27, 2021

HTML Clock – Plasmoides de KDE

html-clock_04-1

Parece que a los usuarios les ha vuelto a dar por hacer relojes para Plasma, y el que hoy os presento combina sencillez y potencia. ¿Cómo puede ser eso? Pues la respuesta es que se trata de HTML Clock, que como su propio nombre indica nos permite utilizar un reloj utilizando el lenguaje html, con todo lo que significa.

El primer lenguaje de programación, si se puede llamar así, que aprendí fue HTML, allá por el 2000. Evidentemente no lo domino ya que no lo uso demasiado, pero si lo puedo leer y me puedo defender, así que para mi es una herramienta bastante útil.

Así que me complace presentaros HTML Clock, un plasmoide creado por Marcinorlowsk que se muestra como un simple reloj totalmente configurable si conocemos el lenguaje HTML, con lo que podemos dar rienda a nuestra imaginación tanto en colores, como información que queremos mostrar, alineación, tamaño o posiciones, por poner unos ejemplos.

No obstante, la sorpresa debajo de su aparente simplicidad viene cuando nos fijamos en sus opciones de configuración, ya que además de las clásicas opciones de mostrar el calendario o mostrar la ventana emergente si ponemos el ratón tiene una sección muy especial: «User Layout».

html-clock_01

Y es que esta opción nos permite personalizar al 100% nuestro reloj y, además, escribir con las etiquetas html que conozcamos y que estén admitidas en qt. De esta forma podemos poner hasta tablas.

html-clock_03

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11430858
Hoy Hoy 1810
Ayer Ayer 3318
Esta semana Esta semana 19257
Este mes Este mes 93981
Total de Visitas Total de Visitas 11430858

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita