ui-android-12

De manera oficial, Google aún no ha dado mucha información relevante sobre los próximos lanzamientos con relación a Android 12.  Sin embargo, en foros y sitios webs especializados en el tema de los móviles se han filtrado varias documentaciones técnicas, así como también, capturas de pantalla, lo cual nos da una idea de lo que vendrá en este próximo SO de Google.

El nombre clave de Android 12

En las diversas documentaciones que se han filtrado sobre este próximo sistema operativo móvil no se ha especificado ni mencionado nombre clave alguno. Por ende, se espera que Google continúe el esquema de lanzamiento iniciado tras Android 10 en el 2019. Esto obviamente significa que Android 12 llevará ese nombre como tal.

Vale recordar que el gigante de las búsquedas web anunció en el 2019 luego del lanzamiento de Android 10, que no seguirá usando nombres de galletas o postres para identificar las actualizaciones anuales del sistema.

¿Cuándo será lanzado Android 12?

Aunque oficialmente no se conoce información en lo que se refiere a una fecha prevista, todos los rumores apuntan a que podría ser a mediados de este año. Para llegar a dicha conclusión se prevé que Google continúe el mismo esquema usado en Android 11. Recordemos el esquema usado por Google para lanzar Android 11:

  • El 19 de febrero del 2020, Google lanzó la developer beta de la versión 11.
  • Luego, en pocos meses puso a disposición pública la versión beta
  • Finalmente, el 8 de septiembre, la compañía liberó la versión final

Esta es la razón por la que foros y sitios web como xda-developers están a la expectativa de que Google haga el lanzamiento de Android 12 developer beta en cualquier momento. En cuanto a los dispositivos móviles compatibles con esta próxima edición de desarrollo, se espera que sean los modelos de Smartphone Google Pixel y OnePlus.

¿Cuáles serán las características más relevantes del próximo Android 12?

De acuerdo con las filtraciones que ha publicado el portal xda-developers, Android 12 se caracterizaría principalmente por:

  • El panel de notificaciones tendrá una nueva UI donde las transparencias se han remplazado por un fondo beige opaco. Aunque este fondo dependerá del esquema del tema usado por el usuario: si usa o no el modo oscuro.
  • El cuadro de las notificaciones y/o conversaciones ahora tendrán esquinas redondeadas y tendrán un color más pronunciado. Esto dará el efecto de resaltar sobre el fondo
  • La posición de la hora y fecha han sido intercambiados, mientras en la esquina superior derecha se ha incluido un nuevo indicador de privacidad
  • Se han incluido nuevas características de privacidad. Con Android 12 ahora los usuarios recibirán una advertencia cuando una app va a usar la cámara o el micrófono. Si los usuarios hacen clic en la advertencia, verán exactamente cuál o cuáles son las apps que están intentando usar la cámara o micrófono
  • Hay una nueva opción de privacidad en la sección de configuración del sistema. A través de esta nueva funcionalidad, el usuario podrá deshabilitar completamente la cámara y silenciar el micrófono. También podrá desactivar las funciones de localización y los sensores del dispositivo.
  • Se espera que los widgets de conversaciones vengan de manera predeterminada en Android 12, de modo muy similar a como sucede en iOS

privacidad-android-12

No obstante, hay que tener muy en cuenta de que no hay información oficial por parte de Google sobre estas características por lo que aún debe ser considerado rumor. Así que solo queda por esperar a ver si se cumplen los rumores y Google lance la developer beta de la versión 11 estos próximos días.

 

Fuente: ZDNet | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 9023 invitados y ningún miembro en línea