rpcs3-primera-actualizacion-2021-emulador-multiplataforma-ps3-01

No todo en esta vida es aprender, enseñar y/o trabajar, sobre algo en especial, sea o no Software Libre o Código Abierto. También es bueno, el sano entretenimiento. Y como ya hemos hablado en muchas oportunidades, GNU/Linux cada día más es una excelente plataforma de juegos (gaming) con cada vez más ofertas disponibles.

GNU/Linux cuenta actualmente con buenos juegos nativos, y otros tantos jugables vía wine, playonlinux, steam, lutris y otras apps similares. Sin embargo, hay un buen abanico de oportunidades de jugar otro tanto de juegos vía emuladores de consolas. Siendo uno de ellos RPCS3, que este mes de enero ha recibido su primera actualización.

Listado_Aplicaciones_MinerOS_1.1_M

Antes de entrar de lleno en el tema, y continuando con nuestra afirmación sobre que «GNU/Linux cada día más es una excelente plataforma de juegos (gaming)» dejaremos algunas de nuestras mejores y más recientes  entradas relacionadas con el tema abordado, para que luego de leer esta presente publicación puedan explorar las mismas en caso de ser necesario.

rpcs3-primera-actualizacion-2021-emulador-multiplataforma-ps3-02

RPCS3: Emulador Multiplataforma de PS3

¿Qué es RPCS3?

Según su sitio web oficial, RPCS3 es descrito de forma breve de la siguiente manera:

RPCS3 es un emulador y depurador multiplataforma de código abierto para la Consola de juegos Sony PlayStation 3, escrito en C++ para Windows, Linux y BSD.

Más adelante, su web explica un poco la historia del desarrollo de RPCS3 de la siguiente forma:

Fue desarrollado por los programadores DH y Hykem. Inicialmente, RPCS3 fue alojado en Google Code, pero finalmente fue migrado a GitHub. Los primeros «boots» exitosos de RPCS3 se componían principalmente de pequeños proyectos caseros y pruebas de hardware. El emulador fue lanzado públicamente en junio de 2012 y obtuvo una atención sustancial tanto de la comunidad de código abierto como de los entusiastas de la PlayStation. Hoy en día, RPCS3 es desarrollado principalmente por sus dos desarrolladores principales; Nekotekina, kd-11 y respaldado por un floreciente equipo de colaboradores de GitHub.

rpcs3-primera-actualizacion-2021-emulador-multiplataforma-ps3-03

Primera actualización del año 2021

Sobre su primera actualización disponible para el año 2021, se puede comentar los siguientes detalles:

  • Nombre/Descripción de la actualización: v0.0.14-11518 Alpha [2021-01-05]
  • Nombre del archivo fuente para Linux: rpcs3-v0.0.14-11518-6ae1f1b0_linux64.AppImage
  • Tamaño del archivo fuente para Linux: 56.3 MB
  • Formato del archivo fuente para Linux: AppImage

Para su descarga, e instrucciones de instalación y ejecución, tanto para Windows, Linux y BSD, se puede accederse fácilmente a su sección de Descargas (Download). Mientras que para obtener información sobre su configuración y uso se puede acceder fácilmente a su sección de Inicio rápido (QuickStart) y Wiki.

Licenciamiento

RPCS3 utiliza la Licencia Pública General GNU Versión 2 (GNU GPLv2) de fecha 06/1991. De acuerdo con dicha licencia, cualquiera es bienvenido a usar RPCS3 y su código fuente para cualquier propósito, pero la distribución de RPCS3 requiere que el código fuente del producto resultante sea liberado y se le dé la atribución.

Por último, también se puede saber más sobre RPCS3 en su sitio web oficial en GitHub.

Pantallazos y vídeo

rpcs3-primera-actualizacion-2021-emulador-multiplataforma-ps3-04

2.- Ventana Sobre de (About)

rpcs3-primera-actualizacion-2021-emulador-multiplataforma-ps3-05

3.- Ventana de Configuración (Setting): Botón de Configuración (Config)

rpcs3-primera-actualizacion-2021-emulador-multiplataforma-ps3-06

4.- Ventana de Configuración de Controles (Gamepad Setting): Botón de Configuración de controles (Pads)

Y como una imagen o vídeo vale más que mil (1000) palabras, aconsejamos a los interesados ver en línea, un video sobre RPCS3, para sopesar visualmente hasta donde ha llegado este Proyecto Multiplataforma con dicho Emulador de PS3, mediante la visualización del siguiente video, que es uno de los más recientes en español que se pueden encontrar, aunque sobre Windows, ya que, el Canal oficial de YouTube no posee vídeos en español y menos sobre Linux:

Video de YouTube: COMO JUGAR PS3 EN PC | GUIA COMPLETA DEL EMULADOR RPCS3

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27341 invitados y ningún miembro en línea