Lunes, Enero 18, 2021

qBittorrent 4.3.2 llega con soporte para añadir la carpeta root, correcciones y mas

qbittorrent-4.2.2

Se acaba de presentador el lanzamiento de la nueva versión del popular software del cliente P2P multiplataforma “qBittorrent 4.3.2” en la cual se presentan diversos cambios y novedades y sobre todo una gran lista de correcciones de errores.

Para quienes desconocen de qBittorrent deben saber que es un cliente P2P multiplataforma, gratuito y de código abierto, está construido sobre  C++ y python, este programa es construido por personas en todo el mundo que colaboran con su mantenimiento.

Dentro de las principales características de qBittorrent que podemos destacar es que encontramos que podemos tener control sobre trackers, cuenta con un motor integrado de búsqueda de torrents, también tiene un planificador de ancho de banda, permite la creación de archivos torrent y tampoco podemos olvidar que también cuenta con control remoto a través de interfaz web segura.

Principales novedades de qBittorrent 4.3.2

La nueva versión del cliente Bittorrent presenta una opción para admitir nombres de dominio internacionalizados (IDN), lo que permite a personas de todo el mundo usar nombres de dominio en idiomas y escrituras locales.

Además de que en esta nueva versión se utiliza la última versión de libtorrent y Qt 5.15.1 el cual mejora el soporte de alto DPI en todos los sistemas.

Mientras que el uso de la última versión de liborrent añade numerosas correcciones y mejoras, que incluyen fugas de memoria corregidas y correcciones para problemas de velocidad en Windows causados ​​por la lógica de almacenamiento en caché del sistema operativo y la opción de “validación del rastreador HTTPS” está disponible en todas las plataformas con la última versión de libtorrent.

Por otra parte, otro de los cambios que se destaca de qBittorrent 4.3.2 va enfocando a aquellos usuarios que usan temas personalizados, ya que en esta nueva versión pueden notar que los temas pueden cambiar muchos colores de elementos de la interfaz de usuario una vez que se hayan actualizado ahora.

Aun que se menciona que hay una desventaja de esto y es que los paquetes de temas no funcionarán correctamente con la nueva versión hasta que los diseñadores los actualicen.

Otra de las novedades que se destaca de la nueva versión, es que ahora ya se puede agregar la carpeta root al contenido de torrent.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión de qBittorrent 4.3.2 incluyen:

  • Corregir clasificación rota en algunas columnas
  • Disponibilidad correcta por valor de archivo
  • Corrige el estado de torrents sin metadatos
  • No intente eliminar carpetas de un torrent sin metadatos
  • Aumentar el límite superior de la opción «Máximo de anuncios simultáneos HTTP».
  • Agregar enlaces a la documentación de libtorrent
  • Mueva las opciones de «rastreador integrado» a la sección qbt
  • Manejar adecuadamente el cambio a la opción «Agregar extensión»
  • Guarde el estado del torrent en pausa correctamente
  • Se puede corregir el error «mover trabajo de almacenamiento» varias veces
  • También hay algunos cambios en la interfaz de usuario WEB, incluida la capacidad de usar ‘shift + delete’ para eliminar torrents, permitir adjuntar etiquetas mientras agrega torrents.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto de la nueva versión, puedes consultar la lista completa de los cambios que se presentan en esta nueva versión. El enlace es este.

¿Cómo instalar qBittorrent en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de qBittorrent deben seguir las instrucciones que compartimos a continuación.

De manera predeterminada, para distribuciones basadas en Ubuntu (Linux Mint, Kubuntu, Zorin OS, Elementary, etc) la aplicación puede sé encontrada dentro de los repositorios oficiales.

Pero tambien se ofrece un repositorio en el cual se ofrecen de forma más rapida las actualizaciones. En este caso nos vamos a servir del repositorio, el cual podremos añadir al sistema abriendo una terminal (puedes usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella teclear los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable -y

Después proseguimos a instalar la aplicación:

sudo apt-get install qbittorrent

Desinstalar qBittorrent

Para eliminar qBittorrent simplemente tenemos que ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository --remove ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable
sudo apt remove --autoremove qbittorrent

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11290072
Hoy Hoy 1831
Ayer Ayer 3576
Esta semana Esta semana 1831
Este mes Este mes 57689
Total de Visitas Total de Visitas 11290072

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita