Lunes, Enero 18, 2021

BusyBox 1.33 llega con base32, soporte para el almacenamiento en caché y mas

busybox-linux-1

Luego de varios meses de desarrollo se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión del paquete BusyBox 1.33, el cual es una implementación de un conjunto de utilidades UNIX estándar, diseñadas en forma de un solo archivo ejecutable y optimizadas para un consumo mínimo de recursos del sistema cuando el tamaño del paquete es menor a 1 MB.

La primera versión de la nueva rama 1.33 se posiciona como inestable, la estabilización completa se proporcionará en la versión 1.33.1, que se espera en aproximadamente un mes.

Para quienes desconocen de BusyBox, deben saber que su naturaleza modular de hace posible formar un archivo ejecutable unificado que contiene un conjunto arbitrario de utilidades implementadas en el paquete (cada utilidad está disponible en forma de un enlace simbólico a este archivo).

El tamaño, la composición y la funcionalidad de la colección de utilidades pueden variar según las necesidades y capacidades de la plataforma integrada para la que está construyendo.

El paquete es autónomo, con una compilación estática con uclibc, para crear un sistema que funcione sobre el kernel de Linux, solo necesita crear algunos archivos de dispositivo en el directorio /dev y preparar los archivos de configuración.

BusyBox es la herramienta principal en la lucha contra la violación de GPL en firmware. Software Freedom Conservancy (SFC) y Software Freedom Law Center (SFLC), en nombre de los desarrolladores de BusyBox, han influido repetidamente con éxito en las empresas que no proporcionan acceso al código fuente de los programas GPL, tanto a través de los tribunales como mediante la celebración de acuerdos extrajudiciales.

Principales novedades de BusyBox 1.33

En comparación con la versión anterior 1.32, el consumo de memoria de un ensamblado BusyBox 1.32 típico aumentó en 1761 bytes.

En esta nueva versión de BusyBox 1.33 podremos encontrar que el servidor http incorporado ha actualizado la implementación de HTTP/1.1 y ha agregado soporte para el almacenamiento en caché basado en datos del encabezado HTTP ETag. Dejó de agregar los encabezados HTTP Fecha y Última modificación en las respuestas.

Además, la configuración de restricción de acceso IP se ha hecho opcional y que los estilos CSS han sido reelaborados y que se utilizan al mostrar el contenido del directorio en httpd_indexcgi.

La utilidad de fecha ha agregado soporte para las opciones «-Ins» y una compatibilidad mejorada al mostrar las zonas horarias.

También se menciona que se han agregado varias docenas de cambios a la biblioteca libbb, incluido el uso del marco para páginas fijas y la adición de nuevas funciones exec_login_shell(), msleep(), sleep1() y xsettimeofday().

La utilidad de inicio de sesión ha permitido enviar información al syslog sobre cada contraseña no válida.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Ftp agrega soporte para respuestas PASV que no terminan con ‘)’.
    Continúa el desarrollo de los proyectiles de comando Ash and Hush.
  • Soporte mejorado para construcciones específicas de bash.
  • Se agregó una nueva utilidad base32.
  • La utilidad modprobe ha agregado soporte para la lista negra de módulos del kernel no válidos para cargar
  • Se agregó soporte para E/S directa (modo O_DIRECT) a la utilidad dd.
  • Se agregó soporte para las opciones «-o nostrictatime», «-o [no] lazytime» y «-o nosymfollow» a la utilidad de montaje.
  • Se agregó soporte para las opciones «noprefixroute», «valid_lft» y «favorite_lft» a la utilidad ip. Se agregó soporte para las opciones fwmark / fwmask para el enrutamiento de políticas a la regla ip.
  • La utilidad chrt agrega soporte para la biblioteca C estándar musl.
  • Permitido ejecutar ntpd por un usuario no root.
  • La utilidad de traceroute se ha mejorado significativamente.
  • Se agregó soporte para el registro a través de syslog en mdev.
  • Util-linux agrega soporte para el sistema de archivos erofs.

Finalmente, para aquellos que quieran conocer más al respecto sobre la liberación de esta nueva versión de BusyBox 1.33, pueden obtener los detalles dirigiéndose al siguiente enlace.

¿Cómo obtener BusyBox?

Si estás interesado en poder obtener esta nueva versión. Podrás hacerlo dirigiéndote a la página web oficial del proyecto en donde encontraras dentro de su sección de descargas tanto el código fuente de este, así como binarios y documentación.

El enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 457 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11290312
Hoy Hoy 2071
Ayer Ayer 3576
Esta semana Esta semana 2071
Este mes Este mes 57929
Total de Visitas Total de Visitas 11290312

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita