Domingo, Enero 17, 2021

Linux 5.11-rc2 es minúsculo, lógico por las fechas en las que estamos

Linux-5.11-rc2

En Navidad suele haber pocas noticias importantes en el mundo de la informática. Es lógico, ya que la mayoría pasa el tiempo descansando con sus familias, pero siempre hay algo que contar. Y a Linus Torvalds le da igual las fechas en las que estemos; él tiene una agenda y es inamovible. Así, después del lanzamiento de la primera RC, hace unas horas ha lanzadoLinux 5.11-rc2, una nueva Release Candidate en la que ha habido pocos cambios.

El motivo de los pocos cambios que se han introducido en Linux 5.11-rc2 es el más lógico del mundo: estamos aún en plena temporada navideña, por lo que esta, como la semana pasada, ha sido una semana muy tranquila. El tamaño de esta versión del núcleo, una información que suele mencionarse en cada lanzamiento, es minúsculo, nada significativo básicamente porque estamos ante lo que sería la primera RC con unos pocos retoques.

Linux 5.11 es el kernel que usará Hirsute Hippo

Es posible que la ventana de combinación en sí no se haya visto muy afectada por temporada navideña, pero eso se debe a que todo el código nuevo ya debería haber estado listo incluso antes de que se abriera la ventana de combinación, por lo que las vacaciones simplemente no terminaron afectando mucho las cosas. Pero la gente ha estado (con razón) en su mayoría sin conexión desde, presumiblemente comer en exceso y hacer todas las demás cosas tradicionales de las fiestas. Y simplemente no ser muy activo en general. Eso se nota mucho en un pequeño lanzamiento rc2.

Si no hay sorpresas, lo que sería muy extraño teniendo en cuenta los plazos, Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo llegará con Linux 5.11. Usará la versión de Canonical, lo que significa que ya habrán introducido las novedades de las primeras actualizaciones de punto y será la misma compañía quien se encargue de su mantenimiento.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11285531
Hoy Hoy 865
Ayer Ayer 3184
Esta semana Esta semana 22027
Este mes Este mes 53148
Total de Visitas Total de Visitas 11285531

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita