Lunes, Enero 18, 2021

Mozilla está trabajando en una nueva apariencia para Firefox

Firefox-logo-n

Mozilla ha comenzado a trabajar en el rediseño de la interfaz de Firefox. El diseño actualizado se está desarrollando dentro del proyecto Proton y cubre la apariencia de elementos tales como la barra de direcciones, los cuadros de diálogo, la barra de pestañas, los menús principal y contextual.

Se menciona que proton trae un trabajo de apariencia visual renovado en varios niveles. Esto incluye, entre otras cosas, la visualización de pestañas, el menú principal, menús contextuales y barras de información.

Pero Proton debería ser más que una nueva apariencia. Mozilla también está evaluando posibles mejoras en la experiencia del usuario. Por ejemplo, una maqueta muestra pestañas colocadas a un lado en modo compacto. Otra maqueta muestra la agrupación de los denominados entornos de pestañas como pestañas desplegables.

Lo que realmente logrará al final con la introducción del diseño de Proton en la versión final de Firefox, lo que vendrá más adelante y si todas las ideas se implementarán en absoluto, eso, por supuesto, no puede responderse en este momento.

Fuera del trabajo en progreso, se resaltan nuevas pestañas e información sobre herramientas, que comenzarán a mostrar miniaturas del sitio y texto enriquecido. Los conjuntos de pestañas (contenedores) se agruparán y se presentarán en el panel como un widget separado que parece una sola pestaña.

El nombre de los elementos del menú cambiará, pues solo se escribirá en mayúscula la primera palabra (por ejemplo, en lugar de «otros marcadores» habrá «Otros marcadores»).

Actualmente solamente se han dado a conocer los nombres de los errores brindan información sobre los elementos que se actualizarán y lo que se mencionan son los siguientes:

  • La barra de direcciones y la barra de pestañas de Firefox.
  • El menú principal de Firefox.
  • Barras de información.
  • Colgadores de puerta.
  • Menús contextuales.

Aun que de momento ya se han dado a conocer las ideas de diseño y borradores para el nuevo diseño, Firefox debería, además de presentar un nuevo diseño, también presentar mejoras en la experiencia del usuario.

Además se menciona que parecerá un modo compacto, en el que la lista de pestañas se puede colocar a un lado para ahorrar espacio vertical (teniendo en cuenta la moda de fijar encabezados de sitios, no hay suficiente espacio para contenido en computadoras portátiles con pantallas pequeñas).

También se menciona que está previsto para simplificar los menús de contexto del área de contenido, paneles y lengüetas, en el que los elementos rara vez se utilizan se oculta por defecto (un icono con una flecha hacia abajo aparecerá en la parte inferior del menú, cuando se hace clic en él, se dará a conocer un bloque con elementos adicionales).

Otro de los cambios que se menciona que aparecerá en el rediseño de Firefox, es que, se rediseñarán los cuadros de diálogo modales con advertencias, confirmaciones y solicitudes, limitados a una pestaña separada.

El diseño de dichos cuadros de diálogo se unificará con el resto de los cuadros de diálogo y la implementación se transferirá del controlador TabModalPrompt a una única implementación de SubDialog. Los cuadros de diálogo estarán centrados verticalmente y el contenido se mostrará en la parte superior.

Para quienes estén interesados en poder probar el nuevo diseño antes de su implementación generalizada en versiones de prueba de Firefox, se menciona que la configuración ya se ha agregado a about:config en la opción «browser.proton.enabled», que aún no genera ningún cambio (las pruebas del nuevo diseño en las compilaciones nocturnas comenzarán en marzo).

Sin embargo, se han publicado los diseños iniciales que, en general, se pueden utilizar para juzgar los próximos cambios.

Finalmente se menciona que la nueva interfaz está programada para ser dada a conocer al público en general en el lanzamiento de la versión de Firefox 89, la cual está programada para ser liberada el 18 de mayo del presente año.

Si estás interesado en conocer más al respecto sobre la nueva apariencia que se tiene planeada para Firefox, puedes consultar la nota original en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 557 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11290356
Hoy Hoy 2115
Ayer Ayer 3576
Esta semana Esta semana 2115
Este mes Este mes 57973
Total de Visitas Total de Visitas 11290356

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita