flamesho2

El editor de videos FlexClip es una más de la cada vez más amplia oferta de servicios en la nube que nos permiten hacer cosas que antes solo estaban reservadas a las aplicaciones instaladas en la computadora y requerían un hardware potente. Esto muchas veces nos dejaba en desventaja a los usuarios de Linux.

En donde sobresale FlexClip es en la facilidad de uso y en una amplia selección de videos, fotos, otros elementos gráficos dinámicos y música que podemos combinar para nuestras producciones.

Cada vez hay más opciones de distribución de contenidos y los especialistas insisten en que hay que estar en la mayor cantidad de ellas posibles y publicar lo más posible. Pero ¿Quién tiene el tiempo de hacer todo eso? Al menos los profesionales freelance o las empresas que están comenzando, no . De ahí la utilidad de servicios como los que comentamos.

Características del editor de videos FlexClip

editor-de-video-flexclip

Creando un proyecto con FlexClip

Con FlexClip podemos crear un proyecto desde cero o usando algunas de las muchas plantillas disponibles. Las plantillas van desde la creación de videos institucionales o demostraciones de productos hasta acontecimientos familiares.

Cuando iniciamos un proyecto desde cero, se nos indica que tamaño es ideal para cada plataforma. Sería interesante que tuviera más opciones de exportación a otras plataformas, pero solo está disponible la exportación a Youtube, además del almacenamiento a Dropbox y la descarga a la computadora.

La interfaz de usuario

La interfaz de usuario se puede traducir al español, aunque esa traducción se nota a las claras que es de un traductor automático. Casi es más comprensible el inglés. En ese mismo idioma está el tutorial, pero casi no es necesario porque resulta muy intuitivo.

En la parte inferior vemos los clips que conformarán parte de nuestro video, podemos cambiarlos de posición simplemente arrastrándolos. Los clips pueden ser una pantalla lisa, un video del catálogo de FlexClip, un video o gráfico alojados en nuestra computadora, o grabar la pantalla o desde la cámara web usando el navegador.

flamesho2

Pantalla de edición de videos

En el panel izquierdo podemos agregar textos, gráficos, música y marca de agua. En la parte superior de la pantalla de previsualización podemos ajustar opciones de cada uno de estos parámetros.

Desde la pantalla de previsualización podemos elegir también el origen de un recurso multimedia además de grabar nuestra voz. Otras opciones son las de cortar y unir videos. Desde los controles de la parte inferior de cada clip se pueden agregar transiciones entre cada uno de los clips.

Desde la página web podemos acceder a otras muchas herramientas como:

  • Comprimir videos
  • Convertir entre formatos
  • Aplicar filtros
  • Rotar
  • Hacer zoom.

Mi opinión

precios

Precios de FlexClip

Si no tienes tiempo o ganas de aprender a usar un editor de video o tu hardware apesta, deberías darle una oportunidad a FlexClip. El plan gratuito basta y sobra si necesitas un video ocasional, mientras que los planes Basic o Plus son justo lo que necesitas si creas contenido para ti mismo en forma profesional.

Con respecto al plan Business. Pagué mucho tiempo eso por Adobe Creative Cloud. Terminaba haciendo las cosas con El Gimp y OpenShot porque jamás tuve tiempo de aprender a usar los productos de Adobe. Y no tenía las fotos de stock.

Hay algunas cosas que mejorar. La traducción y agregar opciones de exportación directa a más plataformas que Youtube. También se extraña la falta de videos de stock en formato vertical. pero eso es algo común a todos los servicios similares.

Más información

 

Fuente: planetego

¿Quién está en línea?

Hay 46126 invitados y ningún miembro en línea