smallpdf

Si echamos un vistazo a nuestros archivos diarios estoy seguro que encontraremos una buena cantidad de PDF. Este tipo de documentos han desplazado a otros formatos por su fiabilidad. Los documentos en formato PDF se han hecho parte de nuestros día a día y se han convertido en un estándar para los documentos.  Es actualmente usado para todo tipo de casos, desde la emisión de facturas, contratos, formularios, presentaciones y documentos en general. La principal ventaja que ofrecen es que no importa la plataforma o programa que lo ha generado, este se verá exactamente igual no solo en nuestras pantallas sino que también puede ser impreso sin pérdida de calidad. 

Pero a esta ventaja se le añaden ciertas desventajas. Como por ejemplo la dificultad en su edición o manipulación o el hecho de que si queremos generar un documento con una calidad de imagen profesional este acabará por ocupar valiosos megas de información extra. 

Esto que puede no ser un problema a priori, es la razón por la que muchas compañías comienzan a tomarse en serio la optimización de sus documentos PDF. Imagina que recibes 10 PDF a diario y cada uno pesa 25 megas de media pudiendo pesar menos del cincuenta por cien con una correcta optimización. Es fácil hacer números para darse cuenta del problema de espacio que representa. 

Además, según estudios, un PDF ligero es mucho más fácil que sea compartido en medios sociales o a través de aplicaciones como mensajería como WhatsApp o Telegram en donde en un dispositivo móvil cada mega que podamos ahorrar es siempre valioso. 

En ese sentido, se hace necesario contar con una solución que nos permita trabajar con documentos PDF de una forma sencilla y sin recurrir a elevados costes o complejos procesos. Hablamos de Smallpdf. 

¿Qué es Smallpdf? 

Si tenemos en cuenta que en la actualidad trabajamos con documentos PDF desde cualquier lugar sin importar si estamos haciendo uso de un computador portátil o un dispositivo móvil como nuestra tablet o smartphone. Smallpdf es un servicio en la nube orientado a la visualización, edición, conversión y compresión de archivos PDF a través del el navegador. Esto nos brinda una gran versatilidad para ser usado en cualquier lugar y en cualquier momento siempre que lo precisemos y fácilmente. 

Así SmallPDF no es un simple procesador de archivos PDF sino que se trata de una herramienta abierta destinada a ahorrarnos un preciado tiempo, sin necesidad de instalar clientes ni configuraciones extrañas. 

Fácil de usar se presenta como una opción solvente contra otras opciones comerciales, SmallPDF es la alternativa más recomendable. Además cuenta con un periodo de prueba de 7 días para que puedas evaluar el servicio sin restricciones. 

Entre sus muchas opciones la que más llama mi atención es su capacidad para comprimir PDF sin afectar a su calidad.  Esto lo logra mediante un algoritmo que detecta qué partes del documento pueden ser optimizadas sin pérdida de calidad como modificando el tamaño de los PDF escaneados a 144 ppp. Habría que comentar aquí que además ofrece un generoso límite de archivos de hasta 5GB y que el proceso de compresión se produce íntegramente en la nube, lo que evita que se consuman recursos de nuestro equipo.

Y si te preocupa la seguridad, debería,comentar que todo documento procesado estará disponible sólo por un periodo de tiempo limitado para su descarga, eliminándose una hora después de los servidores. 

Por si todo esto fuera poco, en la web de Smallpdf encontrarás más de 20 herramientas PDF muy fáciles de usar y gratuitas. Además de poder comprimir un PDF, esto son algunas de las cosas que ofrece el servicio:

  • Convertir Word, Powerpoint o Excel a PDF (y viceversa)
  • Convertir una imagen JPG a PDF
  • Borrar páginas de un PDF
  • Editar PDF para añadir texto, imágenes o anotaciones
  • Lector de PDF online
  • Compartir documento por email o enlace
  • Unir/separar dos o más PDF
  • Firmar digitalmente PDF
  • Proteger/Desbloquear PDF con contraseña

La alternativa ideal para trabajar sobre PDF

Como comentaba antes. En la actualidad existen muchos tipos de usuarios, situaciones y necesidades a cubrir. Por tanto es difícil que una aplicación de escritorio pueda tener la suficiente capacidad de adaptación sin recurrir a servicios en la nube. En este sentido SmallPDF es efectivo debido a que incluye además apps para ser usadas tanto en iOS como en Android y de esta manera posibilitar trabajar sobre cualquier archivo PDF en cualquier escenario, de camino al trabajo, en un viaje, mientras vemos nuestra serie preferida, y no solo en la oficina. 

En resumen, SmallPDF no es una herramienta a la que debas adaptarte, al contrario, es una herramienta que se adapta a todas las necesidades que surjan a diario para trabajar sobre archivos PDF. Tanto si envías documentos en estos formatos y necesitas reducir su peso, como si necesitas editar, realizar correcciones o añadir contenido al documento bajo un mecanismo simple y rápido.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 11921 invitados y ningún miembro en línea