Viernes, Diciembre 04, 2020

La nueva version de DaVinci Resolve 17 ya fue liberada

1-davinci-resolve-17

Blackmagic Design (una compañía de procesamiento de video y videocámaras profesionales) ha presentado un nuevo lanzamiento significativo del sistema de edición no lineal y corrección de color DaVinci Resolve 17, utilizado por muchos de los reconocidos estudios de cine de Hollywood en la producción de películas, series de televisión, comerciales, programas de televisión y videoclips.

DaVinci Resolve reúne la edición, la gradación de color, la sobregrabación, el acabado y la creación del producto final en una sola aplicación.

Principales novedades de DaVinci Resolve 17

En esta nueva version de DaVinci Resolve 17constituye una actualización importante del programa con más de 100 funciones nuevas y 200 mejoras.

De las cuales se destacan HDR que permite crear círculos cromáticos con atenuaciones personalizadas para intervalos tonales específicos, a fin de brindar un mayor control creativo a la hora de realizar ajustes sutiles.

Otro cambio importante es en la herramienta de distorsión cromática con retícula que permite modificar dos parámetros simultáneamente, por ejemplo, el matiz y la saturación, o la crominancia y la luminancia. Los ajustes se realizan arrastrando puntos de control, brindando de este modo la posibilidad de conseguir una atenuación gradual para lograr una apariencia más nítida y natural. Es una manera completamente diferente de transformar el color en las tomas.

Además, se destaca la capacidad de utilizar una imagen compuesta de fusión como efecto, títulos o transición en la edición y compilación.

En DaVinci Resolve 17 se destacan 11 nuevos complementos Resolve FX para mejorar la textura, restaurar los detalles, realizar incrustaciones 3D, HSL y luma, conversión de video y reducción de ruido, crear bucles de movimiento, desenfoque, falso color y collages.

Por otra parte, también se destacan las nuevas opciones adicionales para el procesamiento posterior del sonido en Fairlight, ya que se incluye mejoras, herramientas y prestaciones innovadoras para ofrecer una calidad sin igual durante la posproducción del audio.

Fairlight Audio Core es un motor de última generación con una latencia baja que gestiona de manera inteligente la carga de trabajo mediante el uso de todos los núcleos y subprocesos de la CPU, así como de la tarjeta Fairlight Audio Accelerator opcional. Esto permite gestionar un máximo de 2000 pistas con ecualización, procesadores de dinámica y 6 complementos para cada una de ellas en un solo sistema.

De ellas se destaca el modo de selección y las nuevas combinaciones de teclas que permiten acceder a funciones que antes solo era posible realizar mediante el componente Fairlight Audio Editor y agilizan la edición en gran medida. 

De los demás cambios que se destacan:

  • Los controles modificados para la corrección de colores primarios
  • La calificación de máscara dirigida basada en algoritmos de aprendizaje automático
  • La gestión avanzada del color
  • El espacio de color DaVinci Wide Gamut, los gráficos de indicadores actualizados.
  • Nuevos modos de pantalla dividida.
  • Teclado para acelerar el procesamiento de audio.
  • Edición rápida con mouse y teclado. Arquitectura FlexBus que admite hasta 26 canales.
  • La capacidad de procesar hasta 2000 pistas en tiempo real. Modo de visualización de video en vivo.
  • Herramientas de construcción y edición de video mejoradas.
  • Visualización separada de metadatos y clasificación de clips.
  • Unificación del panel de inspección.
  • Escalar la forma de onda para que se ajuste a la pista de audio. S
  • Sincronización simplificada de clips multicámara.
  • Trabajando con material proxy.

La versión gratuita agrega herramientas de colaboración que permiten involucrar simultáneamente a varias personas en la ejecución de un mismo proyecto.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto de esta nueva version liberada, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como obtener DaVinci Resolve 17?

Las compilaciones de DaVinci Resolve están preparadas para Linux, Windows y macOS, es importante mencionar que se cuentan con dos versiones, la versión comercial (de paga) y la versión gratuita.

Aun que esta última tiene restricciones asociadas con el lanzamiento de productos para proyecciones de películas comerciales en cines (instalación y corrección de color de cine 3D, resoluciones ultraaltas, etc.), pero no limita las capacidades básicas del paquete, soporte para formatos profesionales para importación y exportación, complementos de terceros.

Para poder solicitar cualquiera de las versiones, debes hacerlo desde el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11142635
Hoy Hoy 96
Ayer Ayer 3182
Esta semana Esta semana 12910
Este mes Este mes 9597
Total de Visitas Total de Visitas 11142635

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita