Turtl-text

Turtl es una aplicación multiplataforma de código libre que permite, por ejemplo, tomar notas, marcar sitios web, almacenar documentos e incluso compartir cosas con otros usuarios, todo sin comprometer tu privacidad. El servicio crea una clave cifrada usando tu contraseña de registro y usa esta clave para cifrar tus datos antes de almacenarlos en cualquier lugar. Turtl no almacena tu contraseña, lo que significa que solo tú o las personas que quieras pueden acceder a tus datos.

Como la aplicación es de código libre, sería razonable suponer que los errores se solucionan comparativamente más rápido. Además, puedes obtener el código auditado en cualquier momento que desees. Otra cosa que vale la pena mencionar aquí es que el código de Turtl tiene licencia GPLv3, lo que significa que puedes descargar y ejecutar tu propio servidor Turtl personalmente o en la Intranet de una empresa.

Descargar e instalar Turtl es realmente fácil. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la página de descarga en el sitio web del proyecto y descargar el código fuente de tu sistema. Por ejemplo, descargué el paquete LinuxX64.

Una vez hecho esto, descomprime el archivo, ingresa al directorio principal y ejecuta el archivo “install.sh” con sudo:

sudo ./install.sh

Esto debería instalar la herramienta en tu sistema en el directorio /opt. Ahora, para ejecutar Turtl, solo ejecuta la siguiente orden:

/opt/turtl/turtl

Uso

Cuando la aplicación se lanza por primera vez, te pedirá que te loguees o crees una cuenta.

Turtl-cuenta

Antes de crear tu nombre de usuario, Turtl te dirá claramente que la aplicación no almacena tu información de inicio de sesión en ningún lugar. Esto significa que si olvidas tu nombre de usuario o contraseña, nunca tendrás acceso a tu cuenta.

Una vez que se haya creado con éxito, accederás a la página de inicio de la aplicación donde verás tres pestañas: Todas las notas, Tableros y Compartir. El primero está seleccionado por defecto.
Para crear una nota, haz clic en el botón circular (con ‘+’ en su interior) ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana de la aplicación. Se te darán opciones para varios tipos de notas que puedes crear.

Puedes crear etiquetas que puedes adjuntar a tu nota para que sea más fácil encontrarlas más adelante. Por ejemplo, agregar una nota de imagen que hayas creado en el paso anterior a la categoría “Fotos”.

Por supuesto, puedes crear nuevos tablones si quieres.

Turtl-etiquetas

Por defecto, tu cuenta de Turtl es privada. Sin embargo, puedes cambiar esto creando una persona con un nombre y un correo electrónico que las personas pueden usar para encontrarte y compartir cosas de manera segura contigo.

Ten en cuenta que el intercambio se realiza solo en la base del tablón. Esto significa que no puedes compartir una sola nota hasta que, por supuesto, la metas en el tablón y lo compartas.

Turtl ofrece lo que promete: Una alternativa segura y cifrada a Evernote. Por supuesto, es posible que no contenga todas las funciones que quisieras, pero con la seguridad y la privacidad en su lugar, se pueden agregar nuevas funciones en cualquier momento. Si buscabas una aplicación de este tipo, te aconsejo que pruebes Turtl.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31368 invitados y ningún miembro en línea