about-bit

En el siguiente articulo vamos a echar un vistazo a Bit. Esta es una nueva CLI para utilizar Git que está escrita en Go. Nos va a ofrecer autocompletado / sugerencias para comandos, banderas, archivos y nombres de ramas, e incluso algunos comandos nuevos. Está CLI está disponible para Gnu/Linux, Windows y MacOS.

Esta herramienta además de admitir todos los comandos de git disponibles, también viene con algunos comandos propios. Por ejemplo, podremos escribir bit pr para ver y retirar solicitudes de extracción de GitHub (esto requiere tener instalada la CLI de GitHub). Si escribimos bit save nos va a permitir sincronizar los cambios con la rama de origen.

Características generales

Algunas de las características de esta herramienta incluyen:

  • Nos va a ofrecer sugerencias de comandos y banderas para ayudarnos a navegar por la gran cantidad de opciones que le brinda git (las sugerencias funcionan con alias de git).
  • La herramienta ofrece la función de autocompletar para archivos y nombres de ramas cuando se usa bit add o bit checkout.
  • Tiene también la opción de recuperación automática y avance rápido para mantener las sucursales actualizadas y evitar conflictos de fusión.
  • Estadísticas instantáneas de git e información de configuración.
  • Es totalmente compatible con git. Esto permite al usuario recurrir a git si es necesario.
  • Nos va a ofrecer nuevos comandos como; bit sync, el cual simplifica todo su flujo de trabajo de rebase con un solo comando. El comando bit pr nos servirá para ver y retirar solicitudes de extracción de Github (requiere CLI de GitHub). Se utilizará para sincronizar nuestro cambios en la rama de origen el comando bit save. Esto es aproximadamente equivalente a git pull -r; git push.
  • Comandos de git-extras como bit release e bit info.
  • Se puede actualizar automáticamente con la actualización de esta herramienta, y se puede instalar la finalización de tabulación clásica.
  • Bit también admite cierta personalización visual. Si no te gusta el tema predeterminado, o usas un tema de terminal ligero, puedes invertir el tema Bit exportando BIT_THEME=inverted, o usar un tema monocromático usando BIT_THEME=monochrome. Sin embargo, no parece admitir temas de colores personalizados.

La herramienta tiene menos de 2 meses, por lo que hay muchas otras características planeadas para futuras versiones. Se pueden consultar todas las características que ofrece desde la página en GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28091 invitados y ningún miembro en línea