Clipgrab-logo

A todos nos ha pasado que estamos scrolleando un rato por Facebook, Twitter, Vimeo, etc. Y vemos un vídeo que nos da risa, nos parece hermoso o interesante y del tirón queremos guardarlo. ¿No? O quizá trabajamos con multimedia y necesitamos tener ciertos clips a nuestra disposición, sea cual sea el caso tenemos que contar con archivos multimedia en distintos formatos en nuestro ordenador.

Hay distintas opciones en el mercado, como por ejemplo el famoso Internet Video Downloader, pero en esta ocasión venimos a hablarte de una aplicación llamada ClipGrab, la cual nos ofrece un panorama similar pero con muchísimas más opciones a nuestro alcance, este es un programa multiplataforma que posee un código abierto, sirve para descargar video y/o audio desde cualquiera de las plataformas anteriormente mencionadas (Facebook, twitter, etc.) además de eso, otras plataformas como Youtube. Podemos convertir nuestro archivo al formato que deseemos, puede ser MP3, MP4, WMV, MOV, MPEG4, OGG, etc. Pero así como nos permite descargar videos de esas conocidas webs, también nos permitirá descargar vídeos de páginas web no tan soportadas oficialmente, como Dailymotion o Metacafe.

Clipgrab-ejemplo

Posee una interfaz altamente recomendada, por su estética, diseño y rendimiento, entre las distintas características que nos ofrece esta aplicación podemos encontrar que nos ofrece seleccionar la calidad en la que vamos a descargar el video, podemos escoger entre una calidad alta, media o baja, todo dependiendo de nuestra necesitad y nuestro acceso al internet. Esta aplicación detecta también las URLs compatibles cuando están ocupadas en el portapapeles, y ofrece una función de búsqueda solamente para Youtube.

Esta es una aplicación de código abierto que está disponible en Windows, MacOs y Linux, puede ser utilizado en la mayoría de las distribuciones actuales del último mencionado, sin hablar de que es gratuita y bastante sencilla de obtener.

¿Cómo puedo obtener ClipGrab?

Si nuestro sistema operativo es Windows, Mac Os o Gnu Linux tan solo debemos de clicar en su sección de descargas e instalar.

Para ayudar a esos usuarios de Gnu Linux, concretamente a usuarios de Debian, Ubuntu y derivados os dejo unos pasos:

Lo primero que debes tener en cuenta al instalar ClipGrab es que debes tener el recurso de ffmpeg, si no, tendrás que instalarlo para que este programa funcione correctamente en tu equipo, si no lo tienes, solamente tendrás que teclear Ctrol+Alt+T y usar el siguiente comando:

sudo apt install ffmpeg

El archivo instalador de ClipGrab ‘’Appimage’’ podremos encontrarlo en su página oficial o también podemos usar la herramienta wget con el comando:

wget https://download.clipgrab.org/ClipGrab-3.8.13-x86_64.AppImage

Luego de ejecutar la descarga de la última versión, que vendría siendo la 3.8.13, tendremos que autorizar la ejecución del archivo, esto podremos hacerlo desde ‘’Propiedades  permisos’’ o usando la terminal Ctrl+Alt+T y usando el comando:

sudo chmod +x ClipGrab-3.8.13-x86_64.AppImage

Luego para por fin ejecutar el programa solo tendremos que hacer doble click en el archive o bien, teclear el siguiente comando:

./ClipGrab-3.8.13-x86_64.AppImage

Cuando ya tengamos este programa correctamente instalado podremos darle paso a descargar los videos, y es algo bastante sencillo, ya que gracias a la interfaz súper intuitiva de este programa, nos va a mostrar de una el buscador que trae con él, en él buscaremos todos los archivos que queramos descargar, luego procederemos a la pestaña de descargas y listo, también podremos seleccionar la URL que queramos, luego de eso escogeremos el formato, la calidad, y ya está, tendremos nuestro vídeo.

Así que ya sabes para la próxima vez que desees buscar un buen gestor de descarga de contenido multimedia, ClipGrab es el ideal para ti.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 44722 invitados y ningún miembro en línea