mongodb-atlas

MongoDB dio a conocer mediante un anuncio la disponibilidad general de MongoDB Atlas la cual está destinada para trabajar con clústeres de múltiples nubes para permitir que los clientes se beneficien fácilmente de la implementación de aplicaciones en múltiples nubes.

MongoDB es la plataforma de base de datos líder, moderna y versátil, diseñada para liberar el poder del software y los datos para los desarrolladores y las aplicaciones que crean. Con sede en Nueva York, MongoDB tiene más de 20.200 clientes en más de 100 países. La plataforma de base de datos MongoDB se ha descargado más de 125 millones de veces y ha generado más de un millón de registros en la Universidad MongoDB.

Sobre MongoDB Atlas

MongoDB Atlas es la primera base de datos en la nube que permite a los clientes ejecutar aplicaciones simultáneamente en los principales proveedores de la nube. Al utilizar clústeres de múltiples nubes, los clientes pueden aprovechar fácilmente las capacidades únicas y el alcance de diferentes proveedores de la nube.

Por primera vez, los clientes pueden implementar simultáneamente una base de datos distribuida y completamente administrada en Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure. Esto significa que los clientes pueden aprovechar los beneficios de implementar aplicaciones en múltiples proveedores de nube sin la complejidad operativa adicional de administrar la replicación y migrar datos entre nubes.

Hoy en día, las empresas se limitan a ejecutar aplicaciones individuales en un solo proveedor de nube. Los clústeres de múltiples nubes de MongoDB Atlas permiten a las organizaciones ampliar el alcance geográfico de sus aplicaciones al permitirles replicar datos de los tres principales proveedores de la nube a cualquiera de las 79 regiones de la nube actualmente admitidas a nivel mundial.

Los clústeres de múltiples nubes también brindan a las empresas una flexibilidad sin precedentes para migrar sin problemas sus datos, un desafío generalmente costoso, de un proveedor de nube a otro para satisfacer las necesidades cambiantes de sus aplicaciones o requisitos comerciales.

MongoDB-Atlas-cross-cloud-data-migration-ip40ue5k07

Los clústeres de múltiples nubes de MongoDB Atlas permiten a los desarrolladores aprovechar las mejores ofertas de cada proveedor de nube, incluidos servicios como inteligencia artificial, análisis y productos de desarrollo sin servidor. Por ejemplo, una organización que ejecuta sus aplicaciones en un proveedor de nube podría usar fácilmente los servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático de otro proveedor de nube en sus datos operativos sin tener que lidiar con la complejidad del tráfico de datos.

Además, los clústeres de múltiples nubes permiten la resistencia entre nubes, lo que protege contra incidentes de áreas geográficas aisladas en una sola plataforma de nube. En tal situación, MongoDB Atlas puede cambiar automáticamente a otra nube que atienda la misma área geográfica,

«Con las rápidas innovaciones en la computación en la nube, los clientes experimentan un mejor servicio cuando tienen la libertad de elegir cómo y dónde ejecutar sus cargas de trabajo en la nube», dijo Dev Ittycheria, presidente y director ejecutivo de MongoDB.

“Con la disponibilidad de los clústeres de múltiples nubes de MongoDB Atlas, los clientes pueden crear, implementar y ejecutar aplicaciones potentes y de alta disponibilidad en múltiples proveedores de nube, lo que les brinda una flexibilidad sin precedentes en el lugar donde pueden implementar aplicaciones. aplicaciones y servicios que pueden operar desde nuestra infraestructura en la nube. En la actualidad, nadie más ofrece tal servicio, lo que convierte a MongoDB Atlas en la base de datos en la nube más avanzada del mercado. «

“Varias empresas han expresado su deseo de ejecutar aplicaciones que compartan datos en múltiples plataformas de nube pública, pero esto ha demostrado ser operacionalmente difícil y costoso”, dijo Carl Olofson, Vicepresidente. -sillón de investigación, software de gestión de datos en IDC. “Los clústeres de múltiples nubes de MongoDB Atlas permiten a los usuarios administrar conjuntos de datos compartidos en nubes públicas, sin la necesidad de replicar o exportar, lo que brinda a los clientes un margen de maniobra considerable que debe ser bienvenido en la web. mercado. »

 

Fuente: mongodb | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24662 invitados y ningún miembro en línea