tor-browser-10-nueva-version-liberada-interesantes-mejoras-01

Hace pocos días, hemos conocido la agradable noticia de la nueva actualización del conocido Navegador web multiplataforma basado en Mozilla Firefox que nos facilita ocultar y/o enmascarar nuestra identidad en la red, llamado Tor Browser.

Tor Browser 10 es ahora la nueva versión estable disponible para todos aquellos usuarios del Internet que busca evitar, que sus comunicaciones web sean fáciles de rastrear, evitando eficientemente los análisis de tráficos externos, por medio de las muchas vías o mecanismos posibles actuales.

tor-browser-nuevas-versiones-disponibles-2020-01

En esta nueva publicación nos enfocaremos en las novedades, ya que, en otras anteriores hemos hablado detalladamente sobre Tor Browser como aplicación. Pero, como de costumbre, incluiremos un pequeño pero útil extracto sobre que es el mismo, usando una de nuestras publicaciones anteriores relacionadas.

¿Qué es Tor Browser?

El Navegador web Tor Browser es:

Un software libre y una red abierta que ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad y la privacidad personal, las actividades y relaciones comerciales confidenciales, y la seguridad del estado”.

Además, vale la pena destacar sobre el mismo que:

“Ciertamente toda la tecnología de Tor Browser puede usarse por separado en un Sistema Operativo GNU/Linux, por medio del gestor gráfico llamado Vidalia sobre un Navegador de internet compatible (como Mozilla Firefox) con Torbutton (Complemento/Plugin) que nos permite activarlo desde el propio navegador.”

Y aclarando que:

“Sin embargo, en el Navegador Web Tor Browser, sus creadores han logrado simplificar todo, diseñando una aplicación solida y robusta (paquete) de forma integral, es decir, con todo lo necesario para funcionar inmediatamente en cualquier distribución. Y usando las mejores y más recientes versiones de Mozilla Firefox, para así aprovechar las facilidades técnicas de uno de los mejores Navegadores Web del Mundo Libre.”

Para más información pueden acceder a nuestra última publicación relacionada siguiente:

Articulo relacionado: Tor Browser: Nuevas versiones disponibles para empezar el año 2020

tor-browser-10-nueva-version-liberada-interesantes-mejoras-02

Tor Browser 10: Liberado el 13 de octubre

¿Qué novedades trae Tor Browser 10?

La actual versión liberada en la web oficial de Tor Browser es exactamente la número 10.0.1 y está ahora disponible desde el día 13 de octubre de este año, en la página de descargas de Tor Browser y sobre su directorio de distribución.

En esta primera versión estable de la serie 10, se destacan interesantes novedades como la actualización de NoScript a la versión 11.1.1, y el arreglo de algunos errores, incluyendo crucial problema que se originaba al visualizarse algunos vídeos de YouTube en Windows.

Sin embargo, examinando todo el archivo de registro de cambios (changelog) se pueden apreciar más a fondo todos los cambios (actualizaciones, correcciones, añadiduras y eliminaciones) realizadas en la misma. Sin embargo, entre las destacadas se pueden mostrar las siguientes:

Válidas para Windows, Mac OS X y Linux

  • Actualización de NoScript a la versión 11.1.1, del Lanzador de Tor a la versión 0.2.26 y de las traducciones incorporadas.
  • Corrección de errores (bugs) críticos: 31767, 40013, 40016, 40139 y 40148.

Válidas solamente para Windows

  • Corrección del error (bug) 40140, relacionada con los vídeos que dejaban de funcionar con el Tor Browser en Windows.

Relacionadas con el Build System y válidas para Windows, Mac OS X y Linux

  • Actualización del Bump Go a la versión 1.14.9
  • Actualización del Bump openssl a la versión 1.1.1h

Relacionadas con el Build System y solo válidas para Windows

  • Corrección del error (bug) crítico 40051

Para finalizar, recuerden que Tor Browser siempre ofrece una versión en desarrollo (Alpha) que actualmente va por la versión 10.5a1. Mientras que para Android todavía no ha sido liberada una versión 10 estable.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 8278 invitados y ningún miembro en línea