pts

Trece meses después de la última versión mayor, Michael Larabel ha anunciado la publicación como estable de Phoronix Test Suite 10.0, que viene a continuar con la evolución de esta suite de pruebas de rendimiento publicada como software libre bajo la licencia GPLv3.

Los que siguen este portal de cerca a buen seguro sabrán a qué nos referimos. Se trata de la suite de benchmarks (o pruebas de rendimiento) con el que el mismo Michael Larabel realiza las comparativas de rendimiento de las que tantas veces nos hemos hecho eco en MuyLinux, sobre todo enfrentando a Windows y Linux y las gráficas de NVIDIA y AMD sobre el sistema Open Source.

Tras recordar el tipo de software que estamos tratando en esta entrada, vamos a adentrarnos en las novedades de Phoronix Test Suite 10.0. En primer lugar, nos encontramos con seis mil pruebas de rendimiento que se realizan de forma totalmente automática. Además, “viene con una revisión significativa de OpenBenchmarking.org y la más grande desde su debut en 2011 junto a Phoronix Test Suite 3.0.”

La nueva versión de OpenBenchmarking.org ha estado en fase alfa desde agosto y permite realizar comparaciones de procesadores y gráficas más fácilmente, incluyendo “análisis de precios, nuevos análisis de perfiles de prueba para ayudar a los usuarios a evaluar diferentes pruebas u opciones, una serie de mejoras menores en el descubrimiento de pruebas, un nuevo motor de análisis y muchos otros trabajos ‘internos’ para escalar hacia adelante”. OpenBenchmarking.org recibirá más funciones y otras mejoras en las próximas semanas, así que desde los encargados de Phoronix Test Suite recomiendan probarlo y compartir con ellos la experiencia obtenida.

Durante el desarrollo de Phoronix Test Suite 10.0 se ha superado la cantidad de los 600 perfiles de pruebas soportados, sin embargo, gracias a que OpenBenchmarking.org funciona de forma similar a un gestor de paquetes, casi todos esos perfiles pueden ser usados en versiones anteriores de la suite de benchmarking y solo una pequeña cantidad de pruebas están reservadas a la décima versión, así que igual no resulta urgente actualizar el cliente de Phoronix Test Suite.

Continuando con las novedades, Phovedi es la nueva biblioteca de Interfaz de Dispositivo de Phoronix (Phoronix Device Interface) que se encarga de servir una capa de abstracción para hardware y software. El soporte para la próxima generación de procesadores ARM, la detección de la próxima generación de procesadores Intel, mejoras en la detección de software y hardware, el soporte inicial para macOS 11 Big Sur y el soporte para PHP 8 son otros aspectos a destacar de Phoronix Test Suite 10.0.

En lo que respecta a los nuevos módulos, se han destacado el de vaciado de caché (flush_caches), que puede ser habilitado con la variable del entorno ‘PTS_FLUSH_CACHES’ para “permitir que todas las cachés de intercambio y VM se borren automáticamente antes de ejecutar cada prueba”, y el de tiempo de espera para la prueba (test_timeout), que funciona con ‘TEST_TIMEOUT_AFTER=’ y se encarga de matar el proceso de la prueba si se excede el tiempo establecido. En caso de establecer el tiempo en ‘auto’, este será extraído de los metadatos de OpenBenchmarking.org “y matará cualquier prueba que esté tardando tres veces más que el tiempo promedio establecido para esa misma prueba.”

Phoronix Test Suite 10.0 puede ser descargada desde la correspondiente sección en la web de la aplicación para GNU/Linux, macOS, BSD, GNU/Hurd, Solaris y Windows, habiendo también una imagen en formato de contenedor Docker.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18306 invitados y ningún miembro en línea