nextcloud20

Se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva version de la plataforma Nextcloud Hub 20, version en la cual se presentan mejoras de integración con diversas plataformas (Slack, MS Online Office Server, SharePoint, MS Teams, Jira, entre otras), además de que también se destacan algunas mejoras de optimización y mas.

Para quienes desconocen Nextcloud Hub, deben saber que esta es una plataforma que proporciona una solución autónoma para organizar la colaboración entre empleados de empresas y equipos que desarrollan varios proyectos.

Simultáneamente Nextcloud cuenta con una plataforma en la nube que permite expandir la sincronización de apoyo y el intercambio de datos, proporcionando la capacidad de ver y modificar los datos de cualquier dispositivo en cualquier punto de la red (usando un interfaz web o WebDAV). El servidor Nextcloud se puede implementar en cualquier alojamiento que admita scripts PHP y proporcione acceso a SQLite, MariaDB / MySQL o PostgreSQL.

En términos de tareas, Nextcloud Hub se parece a Google Docs y Microsoft 365, pero le permite implementar una infraestructura de colaboración totalmente controlada que opera en sus propios servidores y no está vinculada a servicios de nube externos.

Principales novedades de Nextcloud Hub 20

En esta nueva edición se ha trabajado para mejorar la integración con plataformas de terceros, tanto propietarias (Slack, MS Online Office Server, SharePoint, MS Teams, Jira y Github) como de código abierto (Matrix, Gitlab, Zammad, Moodle). Para la integración, se utiliza la API REST abierta Open Collaboration Services, creada para organizar la interacción entre plataformas para colaborar con el contenido. Se proponen tres tipos de integraciones:
Pasarelas entre los chats de Nextcloud Talk y los servicios como Microsoft Teams, Slack, Matrix, IRC, XMPP y Steam.

Otro cambio importante en esta nueva version es la búsqueda unificada que cubre sistemas externos de seguimiento de errores (Jira, Zammad), plataformas de desarrollo colaborativo (Github, Gitlab), sistemas de aprendizaje (Moodle), foros (Discourse, Reddit) y redes sociales (Twitter, Mastodon);

Controladores de llamadas desde aplicaciones externas y servicios web.

El sistema de búsqueda se ha unificado, permitiendo en un solo lugar ver los resultados de la búsqueda no solo en los componentes de Nextcloud (Archivos, Talk, Calendario, Contactos, Deck, Mail), sino también en servicios externos como GitHub, Gitlab, Jira y Discourse.

multiple_share_links

Además se ha propuesto un nuevo tablero, donde puede colocar widgets y abrir documentos directamente sin llamar a aplicaciones externas. Los widgets proporcionan un medio para integrarse con servicios externos como Twitter, Jira, GitHub, Gitlab, Moodle, Reddit y Zammad, ver el estado, mostrar pronósticos del tiempo, mostrar favoritos, listas de chat, correos electrónicos importantes, eventos de calendario, tareas, notas y análisis.

En Talk ha agregado soporte para referirse a otras plataformas. Por ejemplo, las salas de conversación ahora se pueden conectar a uno o más canales en Matrix, IRC, Slack, Microsoft Teams. Además, Talk ofrece una interfaz para seleccionar emojis, obtener una vista previa de las descargas, la configuración de la cámara y el micrófono, desplazarse al mensaje original cuando hace clic en una cita y silenciar a los participantes mediante un moderador. Se proporcionan módulos para integrar Talk con el tablero y la búsqueda unificada.

También se agregó la capacidad de determinar su estado, mediante la cual otros pueden averiguar qué está haciendo el usuario en ese momento.

El calendario del planificador ahora tiene una vista de lista de eventos, se rediseñó el diseño y se agregaron módulos para la integración con el tablero y la búsqueda unificada.

En la interfaz para trabajar con correo electrónico, se implementó un modo de visualización de discusiones similar a un hilo, se mejoró el manejo de espacios de nombres en IMAP y se agregaron herramientas para administrar el buzón.

De los demás cambios que se destacan:

  • El componente de optimización del proceso empresarial de Flow admite notificaciones push y la capacidad de vincularse a otras aplicaciones web a través de enlaces web.
  • Se agregó soporte para establecer enlaces directos a archivos en Nextcloud en el editor de texto.
  • El administrador de archivos ofrece la posibilidad de adjuntar descripciones a enlaces a recursos compartidos.
  • Se implementó la integración con Zimbra LDAP y se agregó un backend LDAP para la libreta de direcciones (le permite ver un grupo LDAP como una libreta de direcciones).
  • El sistema de planificación de proyectos de cubierta proporciona integración con el tablero, la búsqueda y el calendario (los proyectos se pueden enviar en formato CalDAV).
  • Capacidades de filtrado ampliadas.
  • Se implementó un diálogo modal para editar mapas y se agregó la función de archivar todos los mapas.
  • Las notificaciones y las acciones se agrupan en una sola pantalla.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 17561 invitados y ningún miembro en línea