Pale-moon

Los desarrolladores del navegador web Pale Moon dieron a conocer hace poco la liberación de la version correctiva de Pale Moon 28.14.1 al poco tiempo de haber liberado la version 28.14 en la cual se había añadido la API ResizeObserver.

Y es que esta version de actualización que se emitió precisamente se detectaron problemas con la apertura de algunos sitios web, la solucionó del error fue en la implementación de API ResizeObserver, ya en ella se provocaba el colapso en la apertura de algunos de los sitios populares.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que es una bifurcación del código base de Firefox para proporcionar un mejor rendimiento, preservar la interfaz clásica, minimizar el consumo de memoria y proporcionar opciones de personalización adicionales.

En comparación con Firefox, el navegador conserva la compatibilidad con la tecnología XUL y conserva la capacidad de utilizar tanto temas completos como ligeros. Pale Moon se basa en la plataforma UXP (Unified XUL Platform), dentro de la cual los componentes de Firefox se bifurcan desde el repositorio de Mozilla Central, que están libres de enlaces al código Rust y no incluyen el trabajo del proyecto Quantum.

Principales novedades de Pale Moon 28.14.1

Como tal y como mencionamos antes, esta version correctiva llego solo a solucionar ese error de la version Pale Moon 28.14 en la cual se incluyeron los siguientes cambios:

Uno de ellos fue que se proporcionó una visualización más explícita del estado de protección de la conexión al sitio. Las conexiones a través de HTTP, a diferencia de otros navegadores, no están marcadas como inseguras, se muestra un indicador normal para ellas y las conexiones HTTPS están claramente marcadas como seguras y los sitios con certificados del nivel EV (Validación Extendida) se distinguen por separado.

Al mismo tiempo, en el caso de problemas con el cifrado, como la presencia de contenido mixto en la página o el uso de certificados y algoritmos no confiables, se muestran indicadores con información sobre los problemas.

Además de ello se agregó la configuración signon.startup.prompt para controlar la salida de la contraseña maestra inmediatamente después del lanzamiento, antes de usarla.

Para las descargas, ahora solo se muestra siempre el dominio real desde el que se recibieron los datos, y no la página desde la que se realizó la redirección.

Se agregó soporte para el valor de la raíz de flujo a la propiedad CSS de visualización para generar un elemento de bloque que coincida con la nueva técnica de formato de contenido de bloque.

De los demás cambios:

  • Se agregó soporte para la función Object.fromEntries().
  • Se agregó soporte para especificar porcentajes en la propiedad CSS de opacidad.
  • La implementación de módulos JavaScript y la API MediaQueryList se han adaptado al estándar.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Por lo que para usuarios de la más reciente versión que es Ubuntu 20.04 van a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_20.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_20.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Ahora para usuarios que estén en la versión de Ubuntu 18.04 LTS ejecutan lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Finalmente para quienes sean usuarios de Ubuntu 16.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_16.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_16.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27516 invitados y ningún miembro en línea