about-spotify

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a diferentes maneras con las que podremos instalar el cliente para Spotify en Ubuntu 20.04. Esta es una plataforma conocida por todo el mundo para escuchar música. El ella los usuarios podemos acceder fácilmente a millones de canciones. Spotify hace que sea sencillo escuchar nuestra música favorita sin necesidad de utilizar el navegador web.

El cliente de Spotify es compatible con Ubuntu y resulta muy sencillo descargarlo e instalarlo en Ubuntu 20.04. En las siguientes líneas veremos cómo podemos instalarlo de tres formas. Hay que decir que según indican en la página web de Spotify, para Gnu/Linux los ingenieros de la plataforma trabajan en su tiempo libre y actualmente no es una plataforma que apoyen activamente. La experiencia puede diferir de los clientes Spotify Desktop para Windows y Mac.

Instalar Spotify en Ubuntu 20.04

pantalla-reproductor-spotify

Para instalar el cliente para este servicio en Ubuntu 20.04, simplemente tendremos que iniciar sesión en nuestro equipo utilizando la cuenta de root. De lo contrario también podemos utilizar el usuario que incluya los privilegios de sudo.

Antes de comenzar la instalación, es importante recordar actualizar los paquetes disponibles, como deberíamos hacer antes de instalar cualquier aplicación o software nuevo en nuestro equipo. Para hacerlo solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y usar estos comandos para actualizar los paquetes del sistema:

sudo apt update && upgrade

Una vez actualizados todos los paquetes, ya podemos continuar con la instalación. Podremos instalar  el cliente para Spotify a través del comando APT en nuestra máquina Ubuntu 20.04. Solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el primer comando, que será para importar la clave GPG:

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 4773BD5E130D1D45

Ahora ya podemos utilizar el comando que se indica a continuación para añadir la fuente. Esto nos servirá para poder instalar la última versión publicada:

echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Una vez agregada la fuente en nuestro sistema Ubuntu, como paso final, solo necesitamos actualizar el listado de software disponible e instalar la última versión publicada del cliente para Spotify. Esto podremos hacerlo abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizando los comandos:

sudo apt update && sudo apt install spotify-client

Finalizada la instalación, solo nos queda buscar el lanzador del programa en nuestro equipo para iniciarlo:

lanzador-spotify

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro equipo, podemos comenzar por deshacernos de la fuente añadida utilizando el comando:

sudo rm /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Para eliminar la clave GPG añadida, tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el comando:

sudo apt-key del 4773BD5E130D1D45

Ahora podemos eliminar el programa ejecutando en la misma terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo apt remove spotify-client; sudo apt autoremove

Instalar Spotify como snap

Este programa también lo vamos a poder instalar utilizando su paquete snap. Para instalarlo, podemos utilizar la opción de software de Ubuntu o abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install spotify

Desinstalar

Si optaste por instalar este programa como paquete snap, vas a poder eliminarlo de tu equipo utilizando este otro comando en una terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo snap remove spotify

Instalar Spotify como flatpak

Si tenemos habilitado el soporte de paquetes Flatpak en Ubuntu 20.04, se puede instalar el cliente para Spotify utilizando esta tecnología escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

flatpak install flathub com.spotify.Client

Una vez terminada la instalación, ya podemos ejecutar el programa buscando el lanzador en nuestro equipo, o utilizando el siguiente comando para lanzar este paquete Flatpak desde la terminal (Ctrl+Alt+T):

flatpak run com.spotify.Client

Desinstalar

Para eliminar este cliente si optaste por la instalación con Flatpak, no habrá más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el comando:

flatpak uninstall com.spotify.Client

Después de usar los comandos anteriores e iniciar el programa ya podemos acceder a todas sus funciones y disfrutar escuchando las canciones que la plataforma ofrece. Para ello podremos utilizar una cuenta gratuita o pagar la licencia Premium.

pantalla-spotify

Con las instrucciones aquí mostradas, hemos visto como instalar el cliente Spotify en Ubuntu 20.04 de manera sencilla. Se puede obtener más información sobre la instalación de esta herramienta en sistemas Gnu/Linux en la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30632 invitados y ningún miembro en línea