RetroArch

Desde el día de ayer está disponible RetroArch 1.9, la última versión del frontend multiplataforma software libre (GPLv3) para emuladores, videojuegos, motores de videojuegos y reproductores multimedia, y que también es la implementación de referencia de la API Libretro.

RetroArch 1.9 viene con bastantes cambios y novedades, empezando con la incorporación de una vista de exploración para las listas de reproducción que se encarga de aprovechar el historial de contenido de metadatos de las bases de datos de Libretro. De esta manera, el usuario puede buscar y encontrar contenidos basados en criterios como la cantidad de jugadores, el desarrollador, la publicadora, el sistema (consola de videojuegos y plataforma para la que fue publicada el juego), el país de origen, el año de publicación y el género.

La funcionalidad de búsqueda, que no estaba correctamente implementada en las versiones anteriores del frontend, ha sido corregida en RetroArch 1.9 mediante la incorporación de capacidades de filtrado que muestran los contenidos coincidentes con lo escrito el campo de texto. Además, el usuario puede realizar otra búsqueda para refinar todavía más los resultados apilando un número arbitrario de filtros.

RetroArch-1.9

Se ha agregado una nueva opción de notificación de inicio de “Cargar contenido” en las notificaciones en pantalla. Cuando está habilitada, se muestra una breve animación cada vez que se lanza un contenido. Sin embargo, dicha animación no está habilitada cuando se ejecuta un núcleo sin contenido (hay algunos problemas técnicos subyacentes que lo impiden) o un contenido con núcleos «incorporados» (visor de imágenes, reproductor de música/video), pero sí funciona tanto para el contenido lanzado a través del menú como a través de la línea de comandos.

RetroArch 1.9 incluye listas desplegables para la reasignación de entradas que funcionan tanto para un teclado como un controlador. Por último, se ha añadido una barrera de progreso de la reproducción al núcleo de ffmpeg utilizado en Windows y GNU/Linux y las versiones para iOS y tvOS han empezado a soportar la API gráfica Metal, si bien OpenGL todavía seguirá por defecto mientras se solucionan ciertos problemas que han quedado pendientes.

RetroArch es multiplataforma y soporta una gran cantidad de plataformas, entre las que están GNU/Linux, Windows (a partir de Windows 95), OS X/macOS (tanto PowerPC como Intel), Android, iOS, tvOS, Raspberry Pi, Xbox One, PS Vista, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Las instrucciones para instalarlo están en la misma página de descargas en el sitio web oficial de la aplicación, aunque los usuarios de GNU/Linux que no quieran complicarse pueden tirar del paquete Flatpak alojado en Flathub.

 

Fuente: muylinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 24335 invitados y ningún miembro en línea