protonmail-email-cifrado-1

Llevo un tiempo utilizando el correo electrónico: ProtonMail, que ofrece un servicio sencillo, blindado con tecnologías y leyes que protegen nuestra información, así que soy feliz enviando y leyendo mis correos que están guardados a unos mil metros bajo tierra.

Anudado a las tecnologías de correo, esta el servicio VPN: ProtonVPN que trabaja con características similares a las del correo, es un excelente tunel para poder proteger nuestra actividad en internet:

Nuestro centro de datos principal se encuentra debajo de 1000 metros de roca de granito en un búnker fuertemente resguardado que puede sobrevivir a un ataque nuclear.

El registro se realiza desde el siguiente enlace: https://account.protonvpn.com/signup, hay que seleccionar entre los paquetes disponibles: Free, Basic, Plus y Visionary, con 4 dolares podemos hacernos del paquete básico.

El paquete Free esta bien para empezar a probar el servicio, permite una conexión VPN, acceso a servidores de 3 países, velocidad media y esta libre de anuncios. Para el registro son necesarios los siguientes datos: nombre de usuario, contraseña y correo.

Los usuarios con cuenta en ProtonMail pueden saltar el registro. Hay que dirigirse directamente al acceso: https://account.protonvpn.com/login y configurar el plan para iniciar el servicio.

Características interesantes de ProtonPVN

  • Política de no registro de actividad, Anonymous
  • Aplicaciones de código abierto
  • Servidores en Suiza
  • Protección DNS
  • Kill Switch, bloquea todo el tráfico de la red en caso de perder la conexión con el servido. Always-on restablece automáticamente una conexión a un servidor

Instalación y configuración de ProtonVPN-CLI versión 2.0 en Ubuntu/Debian

La aplicación esta escrita en python y para su instalación necesitamos los siguientes paquetes: openvpn dialog python3-pip python3-setuptools, que podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu/Linux Mint/Debian, instalamos:

sudo apt-get install openvpn dialog python3-pip python3-setuptools

Instalamos el cliente utilizando pip3:

sudo pip3 install protonvpn-cli 

Antes de seguir necesitamos saber nuestro usuario de acceso para OpenVPN de ProtonVPN,  que podemos conocer accediendo desde el sitio protonvpn.com a la sección Cuenta > Nombre de usuario de OpenVPN / IKEv2 (podemos configurar el usuario y contraseña):

openvpn

Y empezamos con la configuración:

sudo protonvpn init

Una vez configurado podemos verificar el estado ejecutando: protonvpn s y confirmamos con la ip:

ip-curl

Para completar el uso de la aplicación, compartimos los comandos básicos de uso:

Seleccionar y conectarnos a un servidor:

sudo protonvpn c

Servidor aleatorio:

sudo protonvpn c -r

Servidor más rápido:

sudo protonvpn c -f

Conectar o reconectar al ultimo servidor utilizado:

sudo protonvpn r

Actualizar ProtonVPN-CLI:

pip install protonvpn-cli --upgrade

Y por ultimo nos desconectamos:

sudo protonvpn d

Enlaces: ProtonVPN

Referencias: ProtonVPN-CLI Usage Documentation

 

Fuente: ubuntizando

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 1233 invitados y ningún miembro en línea