antes

A menudo, si eres editor de una página web y hacer por ejemplo, manuales y tutoriales, tenemos que censurar con efecto borroso algunas líneas o imágenes que pueden comprometer a ti a alguien, sobre todo por el tema de la privacidad o simplemente porque no deseas que aparezca algo.

Hay varias herramientas para hacer esto, pero hoy usaremos el mejor programa de edición de imágenes: GIMP.

Con GIMP podemos hacer casi de todo con las imágenes y hoy viene en socorro para librarnos de que alguien nos denuncie por publicar datos que puedan comprometer su privacidad, o para que no aparezcan direcciones de correo electrónico, mil cosas.

Puedes hacer una captura de tu escritorio, navegador de archivos o de tu propio blog y abrirla con GIMP. Es cierto que con la herramienta de emborronado puedes hacer un efecto de movimiento para que no se vea con claridad una específica zona de la imagen, pero el resultado es bastante chapucero.

Para este artículo he trabajado con dos imágenes. Una es una captura del navegador de archivos con tres carpetas que he creado para que no se vea para qué sirven. La otra imagen es de la sección de comentarios del blog.

Abajo, la del navegador de archivos.

antes

Nótese que he creado esos directorios por este ejemplo y que en realidad no tengo nada de eso 🙂 pero no quiero que nadie vea que los tengo.

Pues para ello tenemos que seleccionar la herramienta de selección rectangular.

seleccion-1

Y con esa herramienta de selección marcamos la zona que queremos que aparezca como turbia.

area

Vamos a la barra de herramientas, Filtros > Difuminar > Pixelar.

difuminar-1

Cambia los parámentros block widgh y block height como desees o como se queda por defecto.

difuminado

Y quedaría como la imagen inferior.

despues

También puedes usar la selección elíptica.

Consejo: Usa un nivel de pixelación alto para deformar correctamente la zona. Si es muy importante prueba antes emborronar un poco.

Y ya está, ya sabes como pixelizar una imagen.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 31138 invitados y ningún miembro en línea