Firefox-79

Hace apenas unos instantes, y aunque se podía descargar desde ayer desde su servidor FTP, Mozilla ha hecho oficial el lanzamiento de Firefox 79. Se trata de una nueva versión mayor, la que sucede a la v78 del navegador, pero no incluye muchas novedades destacadas. Sí incluye una que, si la analizamos, llama mucho la atención en sistemas operativos basados en Linux: la posibilidad de exportar todas nuestras contraseñas a un archivo CSV… algo que puede hacer cualquier usuario con acceso físico a nuestro Firefox.

Esta función trabaja perfectamente en Windows: cuando vamos a «Inicios de sesión y contraseñas» y hacemos clic en «Copiar» una contraseña o en la nueva opción para exportarlas todas a un archivo CSV, Windows nos pide la contraseña del usuario de la sesión activa. De lo contrario, no podremos hacerlo. En Linux, directamente nos permite copiar cualquier contraseña o exportarlas todas al mencionado archivo, lo que un servidor cree que es un fallo de seguridad importante que nos obligará a poner una contraseña maestra.

Novedades más destacadas de Firefox 79

Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, Firefox 79 llega con estos cambios:

  • WebRender llega a más usuarios de Windows con GPU Intel y AMD, brindando un rendimiento gráfico mejorado a una audiencia aún mayor.
  • Los usuarios de Firefox en Alemania ahora verán más recomendaciones de Pocket en su nueva pestaña con algunas de las mejores historias en la web.
  • Se corrigieron varios bloqueos al usar un lector de pantalla, incluido un bloqueo frecuente al usar el lector de pantalla JAWS.
  • Firefox Developer Tools recibió correcciones significativas que permitieron a los usuarios de lectores de pantalla beneficiarse de algunas de las herramientas que antes eran inaccesibles.
  • Los elementos de título y descripción SVG (etiquetas y descripciones) ahora están correctamente expuestos a productos de tecnología de asistencia como lectores de pantalla.

Firefox 79 ya está disponible para su descarga desde su página web oficial, a la que podemos acceder desde este enlace. Los usuarios de Windows y macOS podrán descargar un instalador autoactualizable, mientras que los usuarios de Linux descargaremos unos binarios que también se actualizarán automáticamente desde el navegador. En cuanto a los que usamos la versión que nos ofrece nuestra distribución Linux, Firefox 79 aparecerá como actualización en las próximas horas.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 1899 invitados y ningún miembro en línea