pcloud-linux

El almacenamiento en la nube ha revolucionado la forma en la que preservamos nuestros datos valiosos y hay muchas empresas que ofrecen esta tecnología.

Gracias al almacenamiento en la nube, se puede mantener una gran cantidad de documentos, fotos, vídeos o canciones, sin necesidad de utilizar todo el espacio en su ordenador o teléfono móvil.

Puede acceder a sus archivos e incluso compartirlas, sin tener que depender de CDs, discos duros externos u otras opciones de almacenamiento físico.

Es por ello por lo que en esta ocasión vamos a hablar sobre un servicio de almacenamiento en la nube.

Sobre pCloud Drive

PCloud Drive es un servicio de almacenamiento en la nube personal de multiplataforma que se puede acceder a través de cualquier navegador Web. Utiliza el estándar de la industria de 4096 bits RSA para las claves privadas de los usuarios y AES de 256 bits para claves para cada fichero y cada carpeta.

Al igual que otros servicios de almacenamiento en la nube populares, pCloud Drive les permite enviar archivos de gran tamaño a través de un enlace de descarga, así como recibir archivos en su espacio de almacenamiento en la nube utilizando los enlaces de subida.

También pueden compartir sus carpetas con otros según sea necesario y dar varios tipos de permisos de acceso.

En cualquier momento se puede ver con quién lo compartes y con quién está compartiendo con ustedes a través de la pestaña “Acciones” en el cliente de escritorio o por medio de “carpetas compartidas” en la aplicación móvil.

PCloud utiliza el cifrado TLS/SSL para proteger sus archivos cuando son transferidos desde el ordenador a sus servidores.

Los archivos se guardan en diferentes ubicaciones de los servidores en un área de almacenamiento de datos de alta seguridad.

Una de las razones por las pCloud puede ser una opción mejor que Dropbox es la gran seguridad que ofrece

Centrado en la encriptación y seguridad, pCloud ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito por cada registro. Puede aumentar aún más que hasta 20 GB, invitando a amigos, compartir enlaces en las redes sociales, etc.

Tiene todas las características estándar de un servicio en la nube, tales como el intercambio de archivos y la sincronización, la sincronización selectiva etc. pCloud también tiene clientes nativos a través de plataformas, incluyendo Linux, por supuesto.

¿Cómo obtener una cuenta gratuita en pCloud Drive?

Antes de pasar al método de instalación del administrador de la aplicación, es necesario que contemos con una cuenta del servicio para poder utilizarlo, esto lo podemos hacer desde el siguiente enlace.

Por solo crear nuestra cuenta obtendremos de manera inmediata 10 GB de almacenamiento gratuito. Desde la web podemos obtener GB extras, de los cuales podemos ganar 4 adicionales por seguir los pasos que nos indican.

pCloud

Los cuales son confirmar nuestra dirección de email, subir un archivo a nuestra nube e instalar el administrador en tu PC y en tu dispositivo móvil.

¿Cómo instalar pCloud Drive en Linux?

Si quieren instalar este servicio de almacenamiento en la nube, podemos hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Primero debemos de dirigirnos a la pagina web oficial de pCloud Drive y en su sección de descargas podremos obtener el administrador de la aplicación para Linux. En enlace es este.

Nos ofrecen un archivo en formato AppImage el cual le debemos de asignar permisos de ejecución lo cual podemos hacer con el siguiente comando:

sudo chmod a+x pcloud.AppImage

Hecho esto podemos ejecutar el administrador de pCloud Drive en el sistema dando doble clic sobre el archivo descargado o de igual manera podemos hacerlo desde la terminal ejecutando el siguiente comando:

./pcloud.AppImage

Hecho esto estará abierto el administrador en el sistema.

Abierto el administrador de la aplicación este nos solicitara que accedamos al servicio con nuestras credenciales de acceso.

Y listo con ello ya tendremos activado el disco virtual que nos ofrece el servicio para poder gestionar nuestros archivos en la nube y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 3795 invitados y ningún miembro en línea