Linux-5.8-rc4

Llevamos 4 semanas de desarrollo de la próxima versión del núcleo de Linux y en cada semana hemos dado una noticia diferente en cuanto a su tamaño. rc1 fue una de las más grandes de la historia, rc2 pareció normal, rc3 volvió a hacernos pensar que será enorme y ahora, Linux 5.8-rc4 ha llegado con un tamaño más pequeño de lo normal en una cuarta Release Candidate del kernel de Linux.

Pero esta vez Linus Torvads sí se ha puesto nervioso… Bueno, estoy de broma, porque eso sí sería una noticia importante. Con la calma que le caracteriza, el padre de Linux dice que, probablemente, la rebaja en el tamaño de Linux 5.8-rc4 se deba al tiempo en el que se han entregado las peticiones, lo que hace que unas veces crezca y otras baje. Por lo tanto, rc4 sería más pequeño exactamente porque rc3 era más grande. Por otra parte, esta semana fue el 4 de julio, lo que habría causado que algunos desarrolladores se relajaran.

Linux 5.8 será un lanzamiento importante, pero aún no se sabe si grande en tamaño o no

¿Es sólo la fluctuación normal? Probablemente. El momento de las solicitudes de extracción individuales terminan variando, por lo que algunos rc terminan grandes y algunos terminan más pequeños, y quizás rc4 es pequeño exactamente _porque_ rc3 era más grande…  También podría deberse a los preparativos del 4 de julio en los EE.UU., donde presumiblemente, varios desarrolladores estadounidenses podrían haber hecho de esto un fin de semana de tres días.

La semana pasada, Torvalds estaba valorando la posibilidad de que Linux 5.8 requiriera una octava Release Candidate, pero esta semana no ha mencionado nada de eso. Si se lanzan las habituales siete, Linux 5.8 se lanzará el próximo 2 de agosto, el 9 si hay rc8. En cualquier caso y salvo sorpresa poco probable, será la versión del núcleo que usará Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla, lo que será un salto importante porque el actual Focal Fossa está usando Linux 5.4.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 28076 invitados y ningún miembro en línea