GIMP-con-aspecto-Photoshop

Hacer que el usuario nuevo en GNU/Linux se sienta más a gusto con una interfaz que le es familiar porque le recuerda a Windows, daría a un buen debate si merece la pena o no imitar el aspecto de los programas de GNU/Linux para que se parezcan a los de Windows. Personalmente podría decir que me es igual mientras se deje de usar ese sistema operativo y esos programas malware privativos pero a otros usuarios no les hará ni pizca de gracia. En este mismo sentido, un desarrollador ha dado un paso creando PhotoGIMP, que es una interfaz para nuestro GIMP de toda la vida pero viéndose como Photoshop de Adobe.

El aspecto es similar en funcionalidad a Photoshop, la apariencia por defecto de GIMP es bastante diferente, con ventanas flotantes. Con un nuevo parche para GIMP 2.10, llamado PhotoGIMP, los usuarios pueden lograr una interfaz de usuario mucho más similar a la de Photoshop. Y repito, sois libres de abrazarlo o menospreciarlo, depende de ustedes.

Los principales colaboradores de PhotoGIMP son Diolinux y yevklim, y el parche de PhotoGIMP ha sido diseñado para gente con experiencia en Photoshop. El resultado es que hay fotógrafos y diseñadores acostumbrados a Photoshop que ahora necesitan aprender las formas con GIMP. Cuando se arranca la versión estándar de GIMP, inmediatamente se ve que la disposición de las herramientas es muy diferente a la de Photoshop. No sólo esto, sino que los atajos de teclado a los que los usuarios se han acostumbrado, a menudo funcionan de manera diferente en GIMP. Aquí es donde entra en juego PhotoGIMP. Al hacer que GIMP se vea y actúe más como Photoshop, debería reducir drásticamente la curva de aprendizaje.

Las características principales del parche del PhotoGIMP para GIMP son las siguientes:

  • Organización y diseño de herramientas similares a las de Photoshop.
  • Cientos de nuevas fuentes que imitan las disponibles en Photoshop.
  • Los nuevos filtros basados en Python, como la “selección de sanación”.
  • La configuración predeterminada maximiza el espacio en el lienzo.
  • Nueva pantalla de bienvenida.
  • Siguiendo la documentación de Adobe, los atajos de la aplicación se establecen de manera similar.
  • Nuevo icono y nombre usando un archivo .desktop personalizado.

El canal de Novaspirit Tech publicó recientemente un video de resumen de PhotoGIMP, incluyendo una rápida comparación que muestra las diferencias en la interfaz de usuario entre la versión estándar del GIMP y PhotoGIMP.

Sin embargo PhotoGIMP sólo funciona con la versión flatpak de GIMP, por lo que GIMP estándard no arrancará con esta interfaz. La instalación es sencilla. Se descarga este paquete y se extrae. Habilita ver archivos ocultos en tu navegador de archivos y mueve los directorios .icons .local y .var a tu home. Con eso debería de funcionar este script.

Debajo, el aspecto de PhotoGIMP. Por razones personales no lo he probado. Estoy feliz con la interfaz por defecto de mi GIMP.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 17667 invitados y ningún miembro en línea