Shutter-Encoder-01

Shutter Encoder es un transcodificador de medios libre para Windows y macOS, que recientemente se puso a disposición de GNU/Linux.

La herramienta puede convertir imágenes, vídeos y archivos de audio a muchos formatos, grabar DVDs, descargar vídeos web, y también incorpora algunas características básicas de edición de vídeo, como la sustitución del audio de los archivos de vídeo, cortar y recortar vídeos con una vista previa, y más.

Shutter Encoder utiliza Java junto con varias herramientas bajo el capó, como 7za, VLC, FFmpeg, ExifTool, MKVMerge (parte de MKVToolNix), MediaInfo, DVDAuthor, youtube-dl y más.

Características:

  • Sin conversión: Cortar sin recodificar, Reemplazar audio, Reemplazar, Conformar, Fusionar, Subtitular (crear subtítulos para un video), Insertar video.
  • Conversión de sonido: WAV, AIFF, FLAC, MP3, AAC, AC3, OPUS, OGG.
  • Editar códecs: DNxHD, DNxHR, Apple ProRes, Animación QT, YUV sin comprimir.
  • Códecs de salida: H.264, DV PAL, XDCAM HD422, AVC-Intra 100, XAVC, HAP, H.265, VP9, AV1, OGV, MJPEG, Xvid, WMV, MPEG.
  • Archivo del códec: FFV1.
  • Creación de imágenes: JPEG, PNG, TIF, TGA, DPX, BPM, ICO, WEBP.
  • Grabar y ripear: DVD, Blu-ray, DVD RIP.
  • Análisis: Sonoridad y True Peak, normalización de audio, detección de cortes.
  • Descargar video web usando youtube-dl.

Estos son todos los elementos disponibles en el menú desplegable “Función de selección”, y la mayoría vienen con varias opciones. Por ejemplo, al elegir H.264 en este menú desplegable (en Códecs de salida), puedes elegir escalar el vídeo, cambiar su velocidad de bits de vídeo o audio, recortar o cortar el vídeo, añadir la imagen con marca de agua, añadir subtítulos, realizar la corrección de color, forzar el entrelazado/desentrelazado, cambiar el perfil de H.264 (por ejemplo, a 5.1 alto) y mucho más.

Shutter-Encoder-02

Los extras incluyen mostrar la información de los archivos de medios (clic derecho -> Información), como los códecs de audio y vídeo utilizados, la tasa de bits, etc., la capacidad de cerrar Shutter Encoder o apagar el ordenador cuando la tarea esté terminada.

Shutter-Encoder-03

Esta abundancia de características puede dar inicialmente la impresión de que Shutter Encoder es difícil de usar, pero no es así en absoluto.

Déjame darte un ejemplo. Digamos que quieres convertir un vídeo con formato MKV a MP4 usando el códec de vídeo H.264 con el perfil fijado en alto 4.2, y recortar el vídeo.

Para ello, comienza arrastrando un vídeo desde tu gestor de archivos y soltándolo en la ventana de Shutter Encoder, o utiliza el botón Browse disponible en la esquina superior izquierda de la ventana para añadir un vídeo.

A continuación, en el menú desplegable de la función Elegir, desplázate hasta H.264 (es el primero en la sección Códecs de salida). Ahora verás algunas opciones nuevas en un nuevo panel que aparece en la parte derecha de la ventana de Shutter Encoder. A partir de ahí, si quieres recortar el vídeo, haz clic en la casilla de verificación Recortar.

Aparecerá una nueva ventana en la que podrás utilizar el ratón para recortar el vídeo al tamaño deseado. Si quieres cambiarlo a un valor de proporción de tamaño fijo predefinido, desmarca la casilla Modo manual y podrás elegir una proporción en el menú desplegable Preconfiguraciones. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Aceptar. También tienes la alternativa de seleccionar un valor predefinido en Escala y, a continuación, elegir si deseas recortar o adaptar el vídeo a ese tamaño.

A continuación, si deseas cambiar el perfil de H.264, expande el elemento Características avanzadas en la barra lateral de Shutter Encoder, marca la casilla de la opción Forzar perfil, y luego cambia el perfil a lo que quieras usar.

Cuando termines con los ajustes de vídeo que quieres hacer, haz clic en el botón de la función de inicio y Shutter Encoder comenzará a codificar tu nuevo vídeo.

En GNU/Linux la aplicación está disponible como AppImage que debería funcionar en cualquier distribución de GNU/Linux (hazla ejecutable, y luego haz doble clic en el archivo para ejecutarla), y un paquete Debian. Ambos binarios incluyen todo lo necesario para ejecutar Shutter Encoder, incluyendo FFmpeg, JRE, etc.

También hay un paquete AUR que los usuarios de Arch Linux pueden usar para instalar Shutter Encoder.

El código fuente está disponible en GitHub.

Página de descargas. Original de Logix.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 48771 invitados y ningún miembro en línea